Sucesos

Regresan a casa los desalojados por un incendio en Roquetas de Mar

Un agente de la Benemérita resulta intoxicado tras el fuego declarado en un bloque de viviendas de la calle Larache

Domingo 22 de febrero de 2026

La madrugada de este domingo se ha visto alterada en Roquetas de Mar por un aparatoso incendio que ha obligado a evacuar a medio centenar de residentes. El suceso se originó en un inmueble de la calle Larache, movilizando a los servicios de emergencia coordinados por la Junta de Andalucía tras recibirse las primeras alertas ciudadanas en torno a la una de la mañana. El fuego se localizó en la primera planta de un edificio de tres alturas, lo que generó una densa columna de humo que puso en riesgo a los inquilinos.

En el operativo de rescate y extinción participaron efectivos de la policía nacional y local, junto a los Bomberos del Consorcio de Poniente y sanitarios del 061. Durante las labores de auxilio, un efectivo de la guardia civil, un varón de 35 años, sufrió una intoxicación por inhalación de humo, lo que motivó su traslado inmediato al Hospital de Poniente para recibir atención médica especializada.

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron al desalojo preventivo de las aproximadamente cincuenta personas que se encontraban en el bloque en ese momento. Una vez que las llamas fueron sofocadas y los técnicos de la compañía eléctrica revisaron las instalaciones, la situación volvió a la normalidad, dándose por extinguido el incendio que ha sobresaltado este fin de semana a la localidad de Almería.

TEMAS RELACIONADOS: