El grupo presentó el domingo su primer larga duración titulado ‘Días Contados’, con un sonido estratosférico y un concierto que puso al público en pie.
Con el Teatro Apolo repleto y un público ansioso por vivir una experiencia intensa, la banda almeriense Mister Sinmarc deslumbró este pasado domingo al presentar su primer álbum ‘Días contados’. Su sonido, de una calidad excepcional, junto a una puesta en escena tanto técnica como desenfadada, desbordaron energía y pasión por las raíces del hard rock clásico. Este evento agotó todas las entradas con días de antelación, formando parte de la programación trimestral de primavera impulsada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, reafirmando así su compromiso con los talentos locales.
La banda sabe que en el mundo del rock no solo cuenta el mensaje, sino también la forma en que se transmite. Su actuación estuvo llena de elementos visuales impactantes que evocan el espíritu de las grandes formaciones del género. Desde una introducción narrativa que combinaba lo apocalíptico y lo legendario hasta una dinámica impresionante entre sus miembros: Luis Rodríguez y Javier Rueda brillaron en guitarra y bajo como auténticas leyendas; Luis González aportó precisión desde la batería; mientras que Roberto Ureña mantuvo una energía inquebrantable durante todo el espectáculo.
‘Vértigo’ dio inicio a la velada con un hard rock potente y vibrante. A continuación, ‘A golpes de Rock and Roll’ ofreció un aire más ligero en su melodía principal, donde se escucharon ecos del estilo de Robert Plant. Mister Sinmarc logra algo que toda banda anhela pero pocas consiguen: sonar grandiosos como los clásicos sin caer en la mera imitación, forjando así una identidad musical única.
Este deseo por crear composiciones originales se evidenció en la electrizante ‘Tu bendición’ y alcanzó su máxima expresión en ‘El otro lado de realidad’, cuya letra está repleta de imágenes vívidas y metáforas profundas. En un tono más desenfadado, pero siempre consciente del mensaje, presentaron ‘Tierra de reyes’, donde simulan un diálogo entre alteza y vasallos, así como la incisiva ‘Querido Amigo’, que hace referencia a Guillermo Tell. También hay inspiración literaria en ‘Princesa inventada’, basada en la picaresca de ‘Moll Flanders’ de Daniel Defoe.
Tras interpretar siete de los ocho temas del nuevo disco, Mister Sinmarc regresó a sus trabajos anteriores, siendo especialmente celebradas las festivas ‘Grita’, donde el público participó entusiasmado en el estribillo; ‘Dichosos’, que recuerda a Barón Rojo; o el rhythm and blues ‘Estalla’, manteniendo siempre su esencia metálica. Además, presentaron nuevas canciones como ‘Contra la pared’, más directa y contundente.
Las irónicas ‘Dispara’ y ‘Mundo feliz’ acercaron al público hacia el final del concierto antes de los esperados bises. Para cerrar esta memorable noche quedaron ‘Recuérdame’, con una rítmica voraz que mezcla influencias de Mötorhead y speed metal, seguido por la emotiva ‘Días contados’, que dejó un mensaje esperanzador tanto en letra como en música. Este fue un concierto excepcional que no desmerece frente a nombres consagrados del género.
No podemos olvidar que 2026 ha comenzado con gran fuerza para este grupo, no solo por esta presentación oficial sino también por su confirmación para participar en Candil Rock de Huércal de Almería, donde compartirán escenario el 27 de junio con Dr. Feelgood y Ramoncín.