La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), en colaboración con Banco Santander, ha fallado el XXII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista, un reconocimiento que distingue las trayectorias profesionales más destacadas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Reunido el 23 de abril, el jurado del Premio al Mejor Laboralista consideró la excelencia de las carreras de estos tres profesionales, reflejo del compromiso y la diversidad del iuslaboralismo español. En palabras de la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández, “en esta vigésimo segunda edición hemos querido premiar tanto a un abogado como a una graduada social como homenaje a la riqueza y pluralidad de nuestra disciplina, en la que ejercen diferentes perfiles y especialistas, pero en la que compartimos un objetivo común: contribuir al avance del Derecho Laboral”.
La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas también subrayó los puntos en común de los galardonados: “todos destacan por su calidad técnica, su ética profesional y su vocación de servicio, valores que debemos preservar e impulsar en este importante momento de transformaciones que atraviesa la disciplina laboral”.
En esta edición, uno de los galardones ha sido concedido a la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala Andújar, en reconocimiento a su sólida trayectoria, su firme compromiso con la profesión y su destacada contribución al desarrollo y prestigio del colectivo de laboralistas, lo que supone un motivo de especial orgullo para los operadores jurídicos laboralistas. María del Mar Ayala Andújar y su brillante carrera institucional en defensa de la profesión de graduado social.
María del Mar Ayala ejerce como presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería desde 2016, afrontando actualmente su tercer mandato al frente de esta institución tras las recientes elecciones colegiales. Durante estos diez años como presidenta de los graduados sociales almerienses ha conseguido posicionar al colegio como referente, apostando por defender los intereses de este colectivo profesional y por fomentar su papel en la Justicia Social. Más allá de la provincia de Almería, Ayala Andújar también tiene una presencia destacada a nivel andaluz. Es vicepresidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (CACOGS).
Asimismo, ASNALA ha querido reconocer también las trayectorias de Daniel Cifuentes Mateos, socio del Área Laboral de Pérez-Llorca y profesor asociado de Derecho del Trabajo en IE University, y, a título póstumo, de Sergio Ponce Rodríguez, abogado laboralista, que formó parte de Uría Menéndez 23 años e impartió clases durante más de una década en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas.
La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas también subrayó los puntos en común de los galardonados: “todos destacan por su calidad técnica, su ética profesional y su vocación de servicio, valores que debemos preservar e impulsar en este importante momento de transformaciones que atraviesa la disciplina laboral”.
El jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista está presidido por Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y como vocales: Ana Gómez Hernández, Socia en Ceca Mágan y presidenta de ASNALA, Ana Benavides Pizarro, Directora Corporativa de Relaciones Laborales de Banco Santander, Ángel Blasco Pellicer, Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Antonio Sempere Navarro, Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Concepción Rosario Ureste García, Presidenta de la de la Sala IV del Tribunal Supremo, Ignacio García-Perrote Escartín, Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, presidente de honor en Sagardoy Abogados, María Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada del Tribunal Constitucional, Martín Godino Reyes, socio-director en Sagardoy Abogados y presidente de honor de ASNALA, Yolanda Valdeolivas García, Doctora en Derecho, catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Of Counsel de Pérez-Llorca y Valentín García González, Socio del Área Laboral en Cuatrecasas y vicepresidente de ASNALA.
El acto de entrega se celebrará en la Escuela de Práctica Jurídica - Universidad Complutense el próximo 11 de junio a las 17:00h.