El filial de la UD Almería ha concluido su temporada en la Segunda Federación, enfrentándose a un destino complicado tras una campaña llena de desafíos. A pesar de que el equipo solo logró acumular cuatro victorias y nueve empates, lucharon hasta el final, terminando en la penúltima posición con los mismos puntos que el colista, Atlético Malagueño. Este resultado significa que los rojiblancos descenderán junto al Melilla, Xerez Deportivo FC y Puente Genil a la Tercera RFEF.
En la última jornada, el equipo dirigido por José María Salmerón se trasladó al Campo Municipal de El Rubial para enfrentarse al Águilas CF, que estaba en plena lucha por el ascenso. El partido terminó 2-0 a favor de los locales, quienes ahora disputarán la promoción junto a La Minera, Xerez CF y Real Jaén. Por su parte, el Extremadura, al que el Almería B había vencido anteriormente por 2-4 en liga, asciende directamente a Primera Federación.
Aunque los resultados no fueron favorables para los rojiblancos durante toda la temporada, demostraron un gran espíritu en este último encuentro. Los jugadores del Almería B pusieron en aprietos a un Águilas nervioso por la presión del ascenso. Aunque los locales lograron adelantarse en el minuto 27, no fue hasta el tiempo de descuento que aseguraron su victoria con el segundo gol.
Águilas FC: Salcedo; Johan Terranova (Espinosa, min. 91), José Mas, Aitor (Javi Castedo, min. 75), Héctor Martínez, Javi Pedrosa (Pipo, min. 61), Yasser, Adri Pérez, Mario Abenza, Kevin Manzano (Ebuka, min. 46) y Boris Kouassi (Javi Soto, min. 61).
Almería B: Zorro; Luis Martins (Curro, min. 45), Agulló (Edu Plá, min. 72), Miguel Operé (Pedro Fidel, min. 72), Koné; Sergio Rodríguez; Romera (Josema, min. 72); Joan; Ramón Martos (Taufek, min. 55); Marciano e Iker Burgos.
Goles: 1-0 (min. 27) Adri Pérez; 2-0 (min. 91) Mario Abenza.
Árbitro: Alejandro Martínez Ibáñez del comité valenciano amonestó a los visitantes Joan y Koné además del segundo entrenador Francisco Miguel Pérez Rodríguez.
Incidencias: Este partido correspondió a la última jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación y se disputó en el Estadio El Rubial de Águilas ante una buena afluencia de público.
| Estadística | Cifra |
|---|---|
| Victorias | 4 |
| Empates | 9 |
| Derrotas | 21 |
| Puntos obtenidos | 21 |