Economía

Cosentino obtiene el Premio al Mejor Diseño de Producto Integrado de Casa Decor 2026

Cosentino ha colaborado también en “La Unidad”, el espacio de Schmidt diseñado de Lemon Studio que recibió el premio al segundo espacio más votado por el público.

Sábado 23 de mayo de 2026

Anoche tuvo lugar el acto de entrega de la XIV edición de los Premios Casa Decor, que ponen el broche final a la gran cita anual del interiorismo y el diseño en nuestro país, y cuyas puertas cerrarán este próximo domingo 24 de mayo. Las principales empresas, marcas y profesionales del sector se dieron cita en el espacio Casa Larra de Madrid para celebrar el éxito del evento este año, y conocer la resolución de estos prestigiosos galardones que seleccionan las propuestas más innovadoras y reseñables del diseño, arquitectura, interiorismo y paisajismo.

Cosentino se ha alzado con el primer premio en la categoría de “Mejor Diseño de Producto Integrado” gracias a la intervención realizada junto con la firma Summumstudio. “Manantial” ha sido uno de los espacios más ensalzados de Casa Decor 2026 por su planteamiento rupturista, combinando el máximo diseño y la mirada arquitectónica y decorativa. De esta forma, el espacio genera una atmósfera casi onírica que busca reflejar el nacimiento de ĒCLOS®, la nueva marca de superficies minerales con diseño integrado por capas de la firma almeriense.

Una intervención donde la materia brota y toma forma dotando a la arquitectura y el interiorismo de vida a partir de múltiples aplicaciones repletas de funcionalidad, belleza y simbolismo. Mediante un constante diálogo entre agua, luz y materialidad, el premio pone en valor la integración total de ĒCLOS®, un producto disruptivo que presenta características diferenciales como un diseño con integración 3D, gracias a la tecnología INLAYR®, que otorga a estas superficies un diseño tridimensional con vetas y patrones únicos, tacto natural y una profundidad estética sin precedentes.

[publicidad:922]

Así lo apreciaron los miembros del jurado de este año que ha estado compuesto por el arquitecto Ramón Esteve, en calidad de Premio de Honor Casa Decor 2026; el estudio Zooco, fundado por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez; Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de El Español; el diseñador Pablo Erroz; y la periodista especializada Laura García-Barrios. Al acto de entrega acudieron para recoger el reconocimiento José María Gimeno y Andrés Navarro de Summumstudio, y Javier Reyes, responsable de Desarrollo de Negocio y Eduardo Merlo, responsable global de Contenidos por parte de Cosentino.

Además del Premio al Mejor Producto Integrado, cabe reseñar que la firma también ha tenido un papel importante en la materialización de “La Unidad”, el espacio de Schmidt concebido por Marta Miñarro de Lemon Studio, que obtuvo el Premio al segundo espacio más votado por el público. El espacio parte del concepto de la caja dentro de la caja, pivotando sobre un único módulo de armario que se repite y se transforma hasta construir una gran estructura habitable. Cosentino ha aportado Dekton® Nara en el ambiente de cocina y la isla, y Dekton® Somnia para la chimenea.

TEMAS RELACIONADOS: