Diputación

Eva Montes Leyman y su equipo logran plata en el Campeonato de España de Gimnasia

Un destacado desempeño del equipo en el Campeonato Nacional resalta el talento emergente de la gimnasia acrobática en España

Martes 02 de junio de 2026

El CD Stella Maris de Almería ha alcanzado un notable éxito en el reciente Campeonato de España y Nacional Base de Gimnasia Acrobática, que tuvo lugar del 19 al 24 de mayo en el Complejo Deportivo del Estadio de la Juventud de Granada. En esta competición, el equipo, que incluye a la joven gimnasta vicaria Eva Montes Leyman, junto a sus compañeras María Balaguer Lirola y Susana Reina García, logró hacerse con la medalla de plata en la categoría Juvenil Tríos.

Las tres atletas, bajo la dirección de su entrenadora Anna Grygoryeva Silakova, realizaron una actuación sobresaliente que les permitió acumular un total de 26,200 puntos. Su puntuación se desglosa en un 0,500 en Dificultad (D), un 8,400 en Artístico (A), y un 17,300 en Ejecución (E). Este resultado las dejó a escasa diferencia de las campeonas, el equipo gallego del AD Club Flic Flac.

Éxito Continuo en Competencias Internacionales

A este destacado logro se suma el meritorio quinto puesto obtenido por las mismas gimnastas en la Dinamic International Acro Cup 2026, celebrada a principios de abril en el Poliesportiu municipal de Cabanyal – Canyamelar, Valencia. Este evento es considerado uno de los más importantes a nivel nacional en esta disciplina deportiva.

[publicidad:922]

Tanto Eva Montes como sus compañeras brillaron durante esa competencia, logrando posicionarse como el equipo español mejor clasificado, solo detrás de potencias internacionales como Alemania y Estados Unidos. Este rendimiento no solo resalta su talento individual, sino también el potencial del equipo español en el ámbito internacional.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Puntos Totales 26.200
Dificultad (D) 0.500
Artístico (A) 8.400
Ejecución (E) 17.300
Puesto en la Dinamic International Acro Cup 2026

TEMAS RELACIONADOS: