El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar volvió a sorprender con la comedia ‘Ni muerto ni rico, sino todo lo contrario’. Risas, situaciones divertidas y enredos, una función que conectó desde el primer momento con el público, destacando el gran trabajo interpretativo de los Alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar.
La agilidad de las escenas y el ritmo cómico de una historia repleta de enredos, situaciones disparatadas y personajes provocaron continúas risas entre los asistentes. Los alumnos demostraron sobre el escenario el fruto de meses de esfuerzo, ensayos y dedicación, ofreciendo una representación sólida y llena de energía que fue reconocida por el público asistente.
La dirección y dramaturgia corrió a cargo de Alfonso López Salmerón mientras que en la dirección técnica estuvo Serafín Ponte; en la escenografía, Francisco Sánchez e iluminación corría a cargo de José Ignacio Abad.
Una adaptación basada en la obra de María del Mar Chicón, donde la acción transcurre en la salita de un pisito humilde de la periferia de Madrid. Los familiares lloran la pérdida de Fernando, fallecido en un accidente de trabajo y le ha tocado la lotería.
Con éste revuelo y comportamiento de los familiares, a pesar de la desgracia nadie está triste, todo lo contrario, ni van de luto, no lloran la pérdida de Fernando.
El elenco de actores lo formaron Merche Sánchez, Mariana Luisa Vigo, Encarna Sánchez, María José Sánchez, Josefa Ramos, Jesús Miguel Sánchez, Blanca Moreno y Francisco José García.
Esta nueva representación se suma a la intensa programación teatral que viene desarrollando la Escuela Municipal de Teatro, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de crecer artísticamente y compartir su talento sobre uno de los principales escenarios del municipio.
Esta representación volvió a poner de manifiesto que el Teatro es una herramienta de convivencia, aprendizaje y disfrute colectivo aunando la cultura y las artes escénicas...