Provincia

Níjar afronta un verano con excelentes previsiones turísticas

José Francisco Garrido: “Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma sostenible, preservando el patrimonio natural que nos hace únicos y ofreciendo un destino de calidad durante todo el año”

Viernes 26 de junio de 2026

El municipio de Níjar encara la temporada estival con unas previsiones de ocupación hotelera muy positivas que confirman el excelente momento que atraviesa el destino turístico Cabo de Gata-Níjar y la consolidación de un modelo capaz de atraer visitantes más allá de los meses tradicionales de verano.

[publicidad:922]

Según las previsiones de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna), el mes de junio cerrará con una ocupación media del 75,8 %, mientras que julio alcanzará el 85,6 % y agosto rozará el lleno con una previsión del 91,3 %. Asimismo, septiembre continúa afianzándose como un mes de gran atractivo turístico, con una ocupación estimada del 72,9 %, lo que evidencia el avance del proceso de desestacionalización del destino.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha valorado muy positivamente estas previsiones, destacando que "el trabajo conjunto que venimos realizando desde el Ayuntamiento junto al sector turístico del municipio para consolidar a Níjar como uno de los grandes destinos de naturaleza, playa y calidad de España". Garrido ha señalado que "cada vez son más los visitantes que eligen nuestro municipio no solo durante julio y agosto, sino también en septiembre, lo que demuestra que estamos consiguiendo ampliar la temporada turística y generar más oportunidades para la economía local y el empleo", si bien ha reconocido que “aún tenemos trabajo por delante para continuar avanzando en la promoción de los meses de otoño e invierno”.

El primer edil también ha puesto en valor la riqueza paisajística y medioambiental del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la calidad de la oferta de alojamientos, la gastronomía, la oferta cultural y el esfuerzo constante del tejido empresarial y del Ayuntamiento por mejorar los servicios y la experiencia de quienes visitan el municipio. "Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma sostenible, preservando el patrimonio natural que nos hace únicos y ofreciendo un destino de calidad durante todo el año", ha añadido.

TEMAS RELACIONADOS: