Provincia

Montero exige un pleno inmediato en Carboneras para acatar el derribo definitivo de El Algarrobico

Tras el mandato judicial que otorga un mes al municipio de Almería para anular los permisos del polémico hotel, los socialistas andaluces celebran la medida ambiental

Sábado 27 de junio de 2026

El panorama político y urbanístico en la provincia de Almería vuelve a agitarse tras el último pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La resolución judicial obliga al Ayuntamiento de Carboneras a finalizar en un periodo improrrogable de veinte días laborables todos los trámites necesarios para invalidar definitivamente la autorización de construcción del hotel de El Algarrobico.

Ante este escenario, la líder del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, ha solicitado que se organice de forma urgente una sesión plenaria en el consistorio de la localidad almeriense para abordar la situación sin más dilaciones. Hay que recordar que ya se hizo, pero fueron los concejales socialistas quienes impidieron el acatamiento de la sentencia, hasta el punto de que el PSOE los expedientó. Está por ver como actúan en esta nueva situación.

La representante socialista ha manifestado públicamente su satisfacción con el dictamen de los tribunales a través de sus canales digitales, catalogando el auto como un paso sumamente positivo. Asimismo, Montero ha defendido que esta determinación de la justicia pone de relieve el firme compromiso y la insistencia del Ejecutivo central por poner punto final a lo que considera una agresión directa contra el entorno natural de la costa de Almería.

TEMAS RELACIONADOS: