La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha defendido la inocencia de David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, quien fue condenado este martes a una pena de nueve años de inhabilitación para ejercer un cargo público. Saiz expresó su confianza en que instancias judiciales superiores revisen y corrijan esta sentencia.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saiz criticó el proceso judicial, señalando que la denuncia contra David Sánchez provino de una “organización ultraderechista”. Además, destacó que la Fiscalía había solicitado su absolución.
“Como siempre decimos, tenemos confianza en la Justicia y esperamos que las instancias superiores confirmen la inocencia de David Sánchez”, enfatizó Saiz. Esta postura del Gobierno se produce tras la condena dictada por la Audiencia Provincial de Badajoz, que consideró a David Sánchez como autor por cooperación necesaria de un delito de prevaricación administrativa.
La misma sentencia también afectó al exsecretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien recibió penas similares por dos delitos relacionados con la misma figura jurídica.
“Respetamos la sentencia, pero no estamos de acuerdo con ella”, subrayó Saiz ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre el caso. La portavoz hizo hincapié en que no existe acusación particular ni perjudicado en este proceso.
“La Fiscalía, tras realizar todas las diligencias pertinentes, no encontró indicios de delito y solicitó la absolución”, reiteró Saiz. Con esto, el Gobierno mantiene su firme expectativa de que las instancias superiores ratifiquen “la inocencia” de David Sánchez.