La eurodiputada del PP Carmen Crespo, las diputadas nacionales Maribel S. Torregrosa y Ana Martínez Labella, y el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador participan desde ayer en las jornadas que el PP Europeo está celebrando en Madrid bajo el nombre “Libertas Forum”, un evento histórico que ha reunido a representantes de 60 partidos de más de 40 países con un mensaje claro y contundente: frente a los autoritarismos, más libertad; frente a la división, más unidad; y frente al miedo, más democracia.
El foro ha sido inaugurado entre otros por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como el presidente del PP Europeo Manfred Weber. Durante el encuentro se han celebrado varias mesas redondas en las que se han analizado asuntos como La democracia no puede darse por sentada: el papel de Europa ante los desafíos democráticos; Como salvaguardar y fortalecer la credibilidad política a ambos lados del Atlántico; ¿Es Iberoamérica también parte de Occidente? Nuestros valores compartidos; Riesgos para la Democracia en Europa e Iberoamérica; Europa e Iberoamérica en el nuevo orden global; Condiciones para una nueva democracia Plena; o Pensamiento Crítico: Ciudadanos Libres en Sociedades Libres.
Además, se han llevado a cabo varias ponencias como “La libertad, la gran apuesta de la comunidad de Madrid” o “Volver a la centralidad en Europa e Iberoamérica”, así como reuniones bilaterales durante los dos días.
El encuentro será clausurado esta tarde por la secretaria del PP Europeo, Dolors Monserrat, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida