Un contundente dispositivo de extinción del Plan Infoca, dependiente de la Junta de Andalucía, combate a esta hora un incendio forestal desencadenado alrededor de las 17:00 horas de este domingo, 26 de julio.
La virulencia con la que se ha declarado el fuego ha obligado a movilizar de urgencia una importante flota de ocho medios aéreos para frenar el avance de las llamas desde el aire. Entre los recursos desplegados destacan tres helicópteros semipesados, cuatro aviones aptos para carga en tierra y una unidad dedicada exclusivamente a labores de coordinación aérea.
De forma simultánea, el operativo terrestre cuenta con un contingente de 45 bomberos forestales y dos vehículos autobomba que trabajan intensamente sobre el terreno. El objetivo prioritario de las cuadrillas es asegurar el perímetro y frenar la progresión del fuego antes de que las condiciones de visibilidad dificulten las maniobras.