El programa ‘A pie de calle’ continua este mes de agosto con música en Aguadulce y cine en la Urbanización de Roquetas de Mar. Este sábado, 1 de agosto a las 22 horas actúa la formación Xorayqué en la zona de Villa África en Aguadulce.
Xorayqué es un grupo de flamenco fusión formado en Cabo de Gata en 2022, juntando músicos locales procedentes del flamenco y del rock para fusionar ambos sonidos, dando lugar a un grupo con personalidad propia. El espectáculo está compuesto por diversos palos flamencos, fusionando estilos y dándoles el sello personal del grupo.
La banda intenta involucrar al público en su espectáculo, empezando con composiciones propias de diversos palos: tangos, alegrías, fandangos, farruca, bulerías… y acabando con otros ritmos para animar a la audiencia.
Xorayqué está compuesto por Francisco López (Franci), guitarrista y José Antonio Gázquez (Delafica), en voz y percusión. Amigos de la infancia, toda una vida tocando juntos y aprendiendo de lo más puro del flamenco, decidieron en 2022 formar un grupo en el que contaron con David Picón en el saxo, palmas y jaleos; José Cantón al bajo, integrante de otras bandas y proyectos; Juan Carlos Ruano al cajón; Fernando García en palmas y armónica y Erika Pollinger en palmas y baile.
Cine en la Urbanización
Este sábado, 1 de agosto a las 22 horas se proyecta en la Urbanización de Roquetas de Mar la película ‘Garfield. La película’. Esta actividad forma parte del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura que dirige Daniel Salcedo. En esta ocasión se trata de una película familiar de animación inspirada en la mítica tira cómica creada por Jim Davis y protagonizada por Garfield, el gato naranja con sobrepeso, perezoso y malhumorado, de espíritu libre.
Siendo un cachorro en sus orígenes, Garfield conoce a Jon, el tipo que se convierte en su dueño y que va a proveerle de cantidades industriales de comida, además de arreglar todos los destrozos que provoca en su casa.
Pero la apacible vida de Garfield junto con Jon, además de su otra mascota, el perro Odie, se pondrá patas arriba cuando aparezca el gato callejero Vic, su padre. Tras esta inesperada reunión con su largamente perdido padre, Garfield y su amigo canino Odie se verán forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y arriesgado atraco.