Provincia

El Aula del Mar despierta la imaginación de los más pequeños con ‘Crea un personaje de cuento’

El programa ‘La mar de divertida’ continuará el próximo sábado, 11 de agosto, con un cuentasábados, a cargo de la narradora Paula Mandarina

Martes 04 de agosto de 2026

La imaginación fue la gran protagonista el pasado sábado en el Aula del Mar con el taller ‘Crea un personaje de cuento’, una de las actividades incluidas en la programación ‘La Mar de Divertida’, organizada por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La escritora almeriense Sarah Thomas dirigió una experiencia participativa en la que los niños y niñas se convirtieron en los auténticos creadores de los protagonistas de sus propias historias. A través de la palabra y la imaginación, dieron personalidad, emociones, superpoderes y aventuras a sirenas, narvales, tiburones, tortugas, estrellas de mar y otros personajes inspirados en el mundo marino.

Durante la actividad, los participantes desarrollaron su creatividad y expresión oral en un ambiente cercano y participativo, compartiendo ideas y construyendo personajes únicos que demostraron que cualquier gran historia comienza con una buena imaginación. La elevada participación y la implicación de las familias volvieron a poner de manifiesto el éxito de este formato de ocio educativo dentro de la programación municipal.

La concejala de Turismo y Playas, Amalia López, destaca que “cada sábado comprobamos cómo el Aula del Mar se convierte en un espacio de encuentro para familias, donde el aprendizaje y la diversión van de la mano. Con actividades como ésta, fomentamos la creatividad y ofrecemos propuestas culturales de calidad tanto para vecinos como para visitantes”.

El programa ‘La Mar de Divertida’ está producido por Contraportada y Asiento VIP, y coordinado por Emilia Álvarez, quien afirma que “el objetivo es que las familias vivan experiencias diferentes en el Aula del Mar, con actividades creadas específicamente para este espacio, que fomentan la creatividad, el aprendizaje y la participación de los más pequeños”.

[publicidad:922]

La programación de ‘La Mar de Divertida’ continuará el próximo sábado, 8 de agosto, a las 11:00 horas, con una nueva edición de Cuentasábados, a cargo de Paula Mandarina, una propuesta de narración oral dirigida al público familiar que volverá a llenar el Aula del Mar de historias, imaginación y participación. Ofrecerá una serie de cuentos bajo el nombre ‘Volando voy’, que se no pudieron celebrar por los tres días de luto en Andalucía por los incendios de Los Gallardos y Bédar, y el próximo sábado podrá ver la luz.

Podrán participar niños y niñas, y sus familiares, y la inscripción gratuita puede realizarse a través del correo electrónico auladelmar@roquetasdemar.es hasta completar el aforo.


TEMAS RELACIONADOS: