Opinión

En bolas, como Albert

Juan Torrijos Arribas | Sábado 15 de agosto de 2026
Los queremos en bolas como Albert. Comenzó siendo el propio Pedro Sánchez, hombre empeñado en enseñar y educar a los españoles, el que nos ofreció, mientras las ceutíes las pasaban canutas ante la invasión sufrida, tres libros para leer durante las vacaciones de agosto. Él habrá tenido tiempo, tranquilidad y seguridad en La Mareta, pero no veo a los españoles de Ceuta con ese tiempo que disfrutaba el presidente pagado por todos los españoles, ni con la tranquilidad de los cientos de hectáreas para su uso y disfrute, y menos aún con el número de guardia de corps que el ministro Marlaska (otro que se ha comprado un casoplón de lujo. Y es que todo se pega, menos la hermosura que dice el refrán popular, y que está empeñado en decir que es el CNI el que miente, que a él no le avisaron de la que se preparaba en Ceuta. ¿Qué estaría haciendo el hombre?), puso a su disposición y a la de sus familiares.
No tengo la capacidad de recomendar a nuestro excelso presidente libro alguno, pero no estaría de más que eligiera alguno donde se hable de honradez, de ética, de que no se puede pactar con los que defienden a los asesinos de eta, alguno de los condenados o condenadas se sientan en el congreso, y se siente feliz con ello el que veranea en La Maleta (más de ochocientos españoles cayeron por sus balas y bombas), ¿pero eso a quién le importa? a él es evidente que no, o con los racistas del Pnv, solo hay que leer a un tal Sabino Arana para conocer a los peneuvistas, o los delincuentes y fugados catalanes, a los que va amnistiando poco a poco para que le sigan apoyando, como andan sacando de la cárcel a los asesinos etarras.
Las recomendaciones para este verano las podía haber dedicado, y se lo habríamos premiado con aplausos, a los que invadieron Ceuta. No creo que fuera difícil recomendarles que no se puede invadir un país, una ciudad sin que haya represalias. O a la policía y la guardia civil, recomendando la defensa de la frontera española de Ceuta con algo más de ímpetu de lo que lo han hecho. Tampoco habría estado nada mal un recuerdo a su delegado en la ciudad, sobre que su trabajo es la defensa de los españoles. Ni a la manifestación tuvo el huevo de perdiz acudir. No iba con él, y el problema de Ceuta estaba solucionado.
Pero no solo el presidente se asomó a TikTok con sus libros. Echamos en falta que no lo hiciera en tanga, que es lo que se lleva en esta red social. Los demás ministros no han querido quedarse atrás, y hasta Yolanda Díaz, la bienhablada Yolanda, la que se nos quiere marchar, aunque sea de vice a la OTI, nos ha recomendado sus libros para leer durante los días de asueto veraniego. Me he borrado de esta red. O salen ellos y ellas como hizo Albert hace algunos años, en bolas, y sin recomendaciones de libros, o no vuelvo a verla. Que les den a los de Tik y Tok.