Es el llamado ‘deporte rey’ y eso se nota en las cifras. Más de 550 jugadores repartidos en 48 equipos han participado en el Torneo de Feria de Fútbol-sala, celebrado hace unos días en las pistas al aire libre del complejo deportivo Rafael Florido. Organizado por la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Fútbol-sala, que preside Juan Enrique Cruz, el talento, buen ambiente y deportividad ha sido la nota dominante de esta competición.
La competición ha puesto en escena a la cantera de este deporte, que ha disputado el balón, desde prebenjamín a cadete, en categoría masculina y femenina. La jornada estuvo marcada por la emoción y la competitividad en todas las categorías, ofreciendo encuentros de gran nivel y un magnífico ambiente en las gradas.
En la categoría prebenjamín, Los Molinos se proclamó campeón tras imponerse por 7-3 al Alcolea FS, mientras que en benjamín, Los Molinos ganó por 10-0 a Naturinda. En alevín, victoria de Los Molinos por 4-2 a Futuras Promesas en una final muy disputada.
En infantil masculino, el Sporting de Almería se proclamó campeón después de vencer por 3-2 al Futsal King. La final infantil femenina enfrentó a Pavía A y Pavía B, con triunfo para Pavía A por 2-0, logrando así proclamarse campeón del torneo.
En la final cadete masculina, Los Amigos se hicieron con el campeonato tras superar por 4-3 a Futsal Naranjito. Y en cadete femenino, tras el empate 1-1 entre Níjar FS y AD Alhama, la final se resolvió en los penaltis, con victoria de Níjar FS.
La última gran final de la jornada correspondió a la categoría sénior femenina, donde AD Alhama conquistó el título del Trofeo Feria de Almería tras derrotar por 3-2 a Illar/Fénix Futsal, poniendo el broche de oro a una magnífica jornada de futsal.
La jornada contó con una masiva asistencia de público, que acompañó a los equipos durante todas las finales y disfrutó de un gran espectáculo deportivo. Las gradas presentaron un magnífico ambiente, con familiares, aficionados y seguidores animando a los protagonistas de cada encuentro.