Almería

El PP resalta la inversión en educación en El Ejido con la reforma de un colegio

Juan José Salvador valora en la cámara autonómica los más de tres millones dedicados a duplicar las plazas del CEIP Andalucía en la localidad del Poniente.

Jueves 17 de septiembre de 2026
El impulso a las infraestructuras docentes en la provincia de Almería ha centrado la intervención del parlamentario autonómico del Partido Popular, Juan José Salvador, quien ha destacado la amplificación de las instalaciones del colegio público CEIP Andalucía, ubicado en la barriada de Santa María del Águila, en El Ejido. Esta obra, promovida por la Junta de Andalucía, supone un desembolso superior a los tres millones de euros y permitirá elevar el aforo del recinto desde las 225 plazas actuales hasta ofertar 450 puestos escolares.

Durante su intervención, el representante popular ha defendido que esta licitación responde al incremento demográfico del municipio ejidense. Salvador ha manifestado que la enseñanza pública se fortalece a través de presupuestos, previsión y nuevas dotaciones orientadas a que las familias dispongan de equipamientos adaptados a los requerimientos del presente y del futuro. En este sentido, ha remarcado que la importancia del proyecto radica en modernizar de forma integral las dependencias para prestar una mejor atención al alumnado.

La intervención prevé tanto la construcción de áreas de nueva planta como el reacondicionamiento de las áreas operativas para ajustar el inmueble a los requerimientos de la comunidad escolar. El parlamentario ha argumentado que el ritmo de expansión de El Ejido demanda que las instituciones se anticipen a las necesidades vecinales, considerando que el desarrollo de este proyecto demuestra la efectividad de la gestión política planificada. Asimismo, ha ensalzado el modelo educativo instaurado por el Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno en toda la Comunidad para renovar inmuebles que llevaban tiempo esperando respuesta.

En otro orden de cosas, el diputado ha valorado la apertura del nuevo ciclo político en la alcaldía ejidense encabezado por Julia Ibáñez, de quien ha resaltado su proximidad, dinamismo y entrega hacia todos los núcleos de la localidad, mostrándose convencido de que su gestión aportará un importante empuje al desarrollo de la zona.

TEMAS RELACIONADOS: