El emblemático Paseo de las Palmeras de Tarragona se transformará el próximo 6 de octubre en un espacio de creación artística y sensibilización social. Enalta, compañía líder en servicios funerarios, celebra la VII edición de su Concurso de Arte Urbano «Estrellas que acompañan», una iniciativa de acceso libre que invita a la ciudadanía a presenciar en directo el proceso creativo de los ilustradores seleccionados entre múltiples candidaturas presentadas en todo el país.
Organizado junto al Tanatori Municipal de Tarragona y la asociación A Contracor, el certamen busca dignificar el recuerdo de las pérdidas tempranas y apoyar a las familias a través del arte. Bajo la premisa “Algunas luces duran un instante, pero nos acompañan toda la vida”, la iniciativa aborda la memoria y el afecto en el duelo perinatal para abrir una conversación empática y colectiva.
La jornada dará comienzo a las 09:30 h con un margen de 9 horas para que los artistas completen sus propuestas. Tiempo durante el cual las familias y niños asistentes también podrán participar en un taller de pintura libre en el mismo recinto. Durante la actividad, el público podrá votar por su obra favorita mediante un código QR, antes de que las piezas se trasladen al Palau Firal i de Congressos de Tarragona para ser expuestas el 7 de octubre en el IV Fórum PANASEF; los ganadores finales se anunciarán a partir del 13 de octubre en enalta.es.
“Queremos animar a vecinos y visitantes a acercarse, presenciar el trabajo de los artistas en directo y sumarse a una iniciativa que demuestra el poder del arte urbano para acompañar a las familias”, señala María Vicioso, directora de Clientes y Marca de Enalta.