El presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha situado la urgencia de ejecutar las infraestructuras hídricas en el centro de las reivindicaciones de la provincia ante el inicio de la precampaña electoral para las elecciones generales fijadas para el próximo 29 de noviembre. En el marco de un encuentro de trabajo desarrollado en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), en el que ha estado acompañado por la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y portavoz de campaña, Esther Muñoz, Fernández-Pacheco ha urgido al Ejecutivo central a dar respuesta a los proyectos hidráulicos pendientes que condicionan el desarrollo del campo almeriense.
[publicidad:922]
Durante la visita, en la que Fernández-Pacheco ha expresado su agradecimiento al presidente y a la junta rectora de la cooperativa por acoger el arranque de la jornada, el dirigente provincial ha subrayado la trascendencia de situar las necesidades hídricas de la provincia en la agenda política estatal. En este contexto, ha remarcado que en Andalucía existen más de cien obras hidráulicas pendientes por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, de las cuales 17 se localizan de manera específica en la provincia de Almería.
Fernández-Pacheco ha puesto en valor el papel de Esther Muñoz en el inicio de este periodo previo a los comicios, señalando que la portavoz parlamentaria acude a la provincia con la intención de tomar contacto directo con el tejido productivo local. Según ha manifestado el presidente del
PP de
Almería, "Esther viene a acompañar a los almerienses, a escuchar a los almerienses, a ver cuáles son nuestras reivindicaciones, nuestros proyectos y aquello que le llevamos demandando al gobierno de Pedro Sánchez desde hace ya ocho años".
La elección de la cooperativa agrícola CASI como escenario de este primer acto de precampaña responde, según ha explicado Fernández-Pacheco, a la importancia capital que ostenta la agricultura en la economía y la sociedad de la provincia y del municipio de
Almería. A este respecto, ha aseverado que "la mejor manera de conocer
Almería, sin lugar a dudas, es conocer su agricultura. Por eso la visita hoy a una de las cooperativas referencia en nuestra ciudad y también en nuestra provincia".
En sus declaraciones, el presidente provincial ha enfatizado que el objetivo de la jornada es abordar de manera directa la situación y los requerimientos clave del sector agroalimentario en los diferentes niveles territoriales. "Venimos a hablar de agricultura, venimos a hablar del sector primario, venimos a hablar de las necesidades que tiene la agricultura de
Almería, de Andalucía y de toda España", ha expuesto Fernández-Pacheco, reivindicando una acción gubernamental decidida en defensa de las explotaciones agrícolas.
Asimismo, ha reclamado una administración central que asuma la defensa del sector agrario ante las instituciones europeas e internacionales, garantizando tanto los recursos hídricos indispensables como un marco presupuestario adecuado. Fernández-Pacheco ha exigido "una agricultura que reclama un gobierno que les escuche, un gobierno que luche por ellos, que lo haga en Madrid, que lo haga en Bruselas, que lo haga donde haga falta y que se comprometa, que se comprometa en la lucha por la agricultura, en las obras hidráulicas que tanta falta hacen, más de cien obras hidráulicas tiene Pedro Sánchez pendientes en Andalucía, 17 de las cuales son precisamente aquí en
Almería".
Junto a las infraestructuras hídricas, el presidente del
PP almeriense ha puesto el foco en la política agraria comunitaria y en la necesidad de asegurar fondos suficientes para preservar el modelo productivo y garantizar el abastecimiento alimentario en el ámbito europeo. En este sentido, ha demandado al Ejecutivo "que se comprometa con la PAC, con unos fondos europeos suficientes como para garantizar la viabilidad del sector y la soberanía alimentaria de todo el continente".
En su intervención, Fernández-Pacheco ha abogado también por una gestión proactiva que atienda los problemas del campo antes de que se traduzcan en movilizaciones sociales. Ha instado al Gobierno a "que se anticipe a los problemas, que no espere a que las movilizaciones de los agricultores y ganaderos lleguen a la calle para empezar a mover fichas. Que se preocupe y que se ocupe".
El dirigente del
PP ha contrapuesto la gestión del actual presidente del Gobierno con la propuesta del líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo. Sobre el jefe del Ejecutivo, ha manifestado que "lo que no necesitamos, desde luego, es un Pedro Sánchez que ni habla de agricultura, ni conoce la agricultura, ni le importa ni le ha importado nunca la agricultura de nuestro país", mientras que ha asegurado que Núñez Feijóo "siempre ha estado pendiente, que nos ha escuchado, que nos ha atendido, que se compromete y que estamos seguros que va a cumplir cuando sea presidente de todos los españoles".
Fernández-Pacheco ha concluido su intervención remarcando la disposición de los trabajadores del campo almeriense y español a ejercer su actividad con garantías y estabilidad, descartando la petición de privilegios y centrando su demanda en la rentabilidad de sus explotaciones. "Los agricultores de España no quieren privilegios, los agricultores de España lo único que piden es trabajar y poder vivir de su trabajo. Para eso necesitamos un cambio de gobierno lo antes posible. El
Partido Popular de
Almería está preparado, está listo y vamos a contribuir a conseguirlo", ha finalizado.