Deportes

El Almería deja escapar el triunfo ante el Oviedo en el descuento (2-2)

Arribas y Miguel firmaron los goles rojiblancos; el Almería mantiene su condición de invicto en casa

Domingo 25 de octubre de 2026

La UD Almería dejó escapar en los últimos minutos una victoria que había tenido encarrilada con dos goles de ventaja. El empuje del Real Oviedo y un desafortunado desvío de Pulido fijaron el 2-2, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron ocasiones para sentenciar. El empate pone fin a la racha de siete triunfos consecutivos, aunque el equipo mantiene su condición de invicto en casa.

Ventaja rojiblanca en una primera parte de ritmo alto

[publicidad:952]

El encuentro arrancó con intensidad y los dos equipos buscaron adelantarse. A los quince minutos, el Almería abrió el marcador a balón parado: Quim sacó en corto el córner y, tras recibir con ángulo, puso el balón hacia el segundo palo. Arribas remató de primeras, sin dejar que botara, y lo ajustó junto al poste izquierdo de Aarón para firmar el 1-0.

El Real Oviedo respondió con una acción individual de Enzo, que terminó con un potente disparo al travesaño del fondo norte. Poco antes de la media hora llegó el segundo tanto local: Miguel de la Fuente recibió de espaldas un centro desde la izquierda, controló y, tras girarse, marcó con la derecha para el 2-0.

Antes del descanso, los dos porteros evitaron más goles. Aarón detuvo abajo un disparo de Quim y Andrés Fernández frenó un par de intentos del conjunto asturiano. El Almería dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja, pero se marchó al vestuario con un 2-0 que no le aseguraba el partido.

El Oviedo remonta en el tramo final

La segunda parte comenzó con problemas logísticos en las comunicaciones del VAR y con el árbitro, Germán Cid, aquejado de notables molestias en un tobillo. El Real Oviedo arriesgó con los cambios y mantuvo la apuesta por buscar la remontada.

El Almería tuvo oportunidades para cerrar el encuentro. Arribas llegó al área y alcanzó el punto de penalti, pero, trastabillado, no ajustó el remate. Miguel de la Fuente protagonizó una carrera de más de cuarenta metros y, cuando pudo culminarla, dio un toque de más al balón y desperdició la ocasión.

El 2-1 llegó en el minuto 87, obra de Jacobo González con un disparo desde fuera del área. Un minuto antes, el Almería estaba en campo contrario y tenía una falta a favor, pero una combinación del Oviedo acabó con el gol que devolvió la emoción al encuentro.

Empate en el descuento y fin de la racha

[publicidad:952]

Ya en el tiempo añadido, tres minutos después del primer tanto asturiano, un remate que se marchaba fuera terminó dentro de la portería de Andrés Fernández. El leve toque de Pulido desvió la trayectoria y dejó el marcador en 2-2, frustrando la opción de alcanzar la octava victoria consecutiva.

El resultado corta la serie de siete triunfos seguidos y refleja la dificultad de la racha que había conseguido el equipo. Pese a que se le escaparon dos puntos en el último minuto, el Almería sigue invicto en casa.

La noticia en cifras

DatoCifraDetalle
Resultado final2-2El Almería y el Real Oviedo terminaron en tablas.
Ventaja del Almería2-0Los rojiblancos llegaron a ganar por dos goles.
Primer gol del Almería1-0Arribas marcó al paso del primer cuarto de hora.
Segundo gol del Almería2-0Miguel anotó rondando la media hora de partido.
Gol del Real Oviedo2-1, minuto 87Jacobo González recortó distancias desde fuera del área.
Empate2-2El Real Oviedo igualó en el descuento, tres minutos después del 2-1.
Victorias consecutivas anteriores del Almería7El empate puso fin a la racha; el equipo buscaba la octava victoria consecutiva.

TEMAS RELACIONADOS: