www.noticiasdealmeria.com

Neuman protagonizará Palabra de Músico en el Teatro Apolo

miércoles 11 de octubre de 2017, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los almerienses Norek abrirán la velada en una noche en la que el artista murciano será entrevistado y presentará su último ‘Crashpad’
Neuman protagonizará Palabra de Músico en el Teatro Apolo
Ampliar

La emoción y los arreglos minimalistas y delicados son el denominador común de las canciones de Neuman, la banda que lidera el murciano Paco Román, que será el protagonista de una nueva cita de ‘Palabra de Músico’. Una velada muy especial que incluye una entrevista previa en formato íntimo, que en esta ocasión será realizada por Irene Ortiz, responsable del programa de Candil Radio ‘Maniobras de escapismo’, que conversará con un artista que acaba de lanzar hace apenas un mes su último trabajo, ‘Crashpad’. Además, los almerienses Norek serán los encargados de ejercer de teloneros, interpretando varios temas de su estreno discográfico ‘Santa Fe’.

Será el próximo viernes, 13 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Apolo, en una de las citas musicales más destacadas del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Kuver Producciones. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com a un precio de 15 euros si se adquieren de manera anticipada. En la taquilla, la noche del concierto, pasarán a costar 18 euros.

El triunfo de Paco Román es el de la constancia. Después de dejar La Fábrica de la Luz, banda en la que se encontraban también varios músicos de Second, comenzó a componer y grabar en solitario hasta llegar a las 150 canciones. Una parte de aquella incontinencia creativa quedó registrada en su debut, ‘Plastic Heaven’, que vio la luz en 2010. Sonidos de post-rock y algo de shoegaze que conquistó a la crítica y comenzó a darle sus primeras decenas de conciertos y festivales, tanto en España como en Europa. A esos ingredientes sonoros se sumaría algo de folk en ‘The Family Plot’, su segundo álbum, un guiño a Alfred Hitchcock. El disco se grabó prácticamente en primeras tomas en el estudio.

Sin parar de tocar en directo, Neuman continúa lanzando álbumes a un ritmo frenético. Un año después ve la luz ‘Bye Fear/Hi Love’, que cuenta con la colaboración de Ken Stringfellow, guitarrista de bandas como The Posies, R.E.M., Big Star o Lagwagon. Pero es con ‘If’, en 2014, cuando llega el reconocimiento más amplio. Neuman, sin abandonar ese cariz de ‘artista de culto’, trasciende los límites de su música y salta a un mayor número de público gracias a canciones como ‘Turn It’, cuyo videoclip roza el medio millón de visitas en YouTube. El disco se grabó en cinta magnética, con baterías de los 50 y 70, con multitud de guitarras, sintetizadores y con la mesa de mezclas más habitual de Supertramp. Puro delicatesen. La gira de presentación le llevaría por casi 300 conciertos en dos años, incluyendo los festivales más destacados del circuito indie.

Tras tantos meses en ruta, Paco Román ‘se encierra’ para componer las canciones de ‘Crashpad’, que graba además en el estudio de su casa en Granada. Temas que recuerdan al britpop de los noventa o al shoegaze más frágil y siempre con un cuidado extremo en las mezclas, sonidos y arreglos. Un universo musical que se podrá vivir en formato más cercano si cabe este viernes en el Teatro Apolo gracias a esta nueva cita de Palabra de Músico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.