www.noticiasdealmeria.com

Níjar se prepara para celebrar uno de sus patrones, San Sebastián

miércoles 17 de enero de 2018, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Níjar ha preparado una serie de actos para conmemorar San Sebastián, uno de los patrones de la comarca de Níjar, que se celebra el 20 de enero, aunque la programación comenzará el viernes, 19 de enero y se prolongará hasta el domingo.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado “hemos preparado una programación para conmemorar San Sebastián en la que los niños y mayores de nuestro municipio serán protagonistas y en la que no faltarán distintos actos en honor a nuestro patrón. Esperamos que todos los nijareños disfruten de estos días y que participen en las diversas actividades, entre las que no puede faltar el tradicional castillo de fuegos artificiales. Queremos dar las gracias a la Asociación Cultural Níjar, a las asociaciones de veteranos de la Villa, Comarca de Níjar y Atochares por colaborar con nosotros para preparar este programa”.

Así, el próximo día 19 a las cinco de la tarde el CAE acogerá el musical infantil “Fantasía”, a las ocho, se realizará el tradicional castillo de fuegos artificiales, acompañados por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, en los aparcamientos municipales Nicanor.

El sábado a las doce de medio día se celebrará la Misa Mayor en honor a San Sebastián a la que seguirá la procesión, que estará acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. A las cuatro tarde tendrá lugar la triangular de veteranos “Memorial Santiago Castro Rey” en el campo de fútbol de la Villa.

El domingo, 21 de enero, a la una de mediodía la programación se cerrará con el concierto “Spain Tournee” a cargo de Korean Academy Orchestra.

San Sebastián, es el patrón de Níjar, desde las campañas al frente de Don Juan de Austria para el sometimiento de los sublevados en el siglo XVI. Don Juan de Austria era muy devoto de este santo, por ello, los pueblos por los que pasaban sus tropas, eran puestos bajo la advocación de éste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.