www.noticiasdealmeria.com
El colegio Nuestra Sra. de Fátima, Pedro Mena y La Suite del Sótano ganan el Certamen de Villancicos
Ampliar

El colegio Nuestra Sra. de Fátima, Pedro Mena y La Suite del Sótano ganan el Certamen de Villancicos

sábado 15 de diciembre de 2018, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete coros infantiles, cinco juveniles y seis de adultos han llenado el Auditorio Municipal de canciones navideñas durante más de cuatro horas

Cantando todos juntos villancicos tradicionales en el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla, los participantes en el concurso municipal de Almería esperaban la entrega de premios. Felices por participar en esta fiesta de la Navidad y, lógicamente, nerviosos por conocer el veredicto.

Y tras más de cuatro horas de concurso, los ganadores del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Almería son, en categoría infantil, primer premio para el Coro del Colegio Nuestra Señora de Fátima de 3 años, y segundo, compartido, el Coro Infantil Saint George’s School y el Coro del Colegio Virgen del Mar. En la modalidad Juvenil, el ganador es el Coro del Colegio Pedro Mena, seguido, en segundo lugar, por el Coro del Colegio Nuestra Señora del Milagro. Por último, en Adultos el triunfador es La Suite del Sótano; segundo, Coro Pedro Mena, y accésit, Asociación Musical Beniart. Cada una de las tres categorías cuenta con dos premios, un primero dotado con 600 euros y un segundo de 300 euros, en ambos casos con diploma acreditativo.

El Auditorio Maestro Padilla ha respirado el ambiente navideño con esta tradición que año tras año atrae el interés de los almerienses y que han llenado este recinto cultural. El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de entregar los premios, a la vez que ha manifestado que “es una alegría comprobar las ganas de participar y cantar de los escolares y también de los adultos, en un certamen que cada año tiene más calidad. Felicidades a todos, porque en este concurso más que nunca todos son ganadores y lo importante es disfrutar de la música y los villancicos”.

El concurso se ha dividido en tres modalidades. En la categoría infantil han participado siete coros: tres del CEIP El Arcángel (de 3, 4 y 5 años), Coro del Colegio Virgen del Mar, Coro Infantil Saint George’s School, Coro del AMPA Portocarrero del CEIP El Arcángel y el Coro de Primaria del mismo centro. En juveniles, han participado cinco coros: Coro Diego Callejón, del AMPA Portocarrero del CEIP El Arcángel, Nuestra Señora del Milagro, Saint George’s School y el Coro Infantil Pedro Mena. Y en adultos, seis coros: Pedro Mena, Asociación de Vecinos La Reja, La Suite del Sótano, Coro de la Hermandad de Estudiantes, Oración y Esperanza, Asociación Musical Beviart y Coro Rociero Centro Servicios Sociales Comunitarios ‘Rambla Belén-Amatisteros’.

Una mañana para saborear el espíritu de la Navidad, con la interpretación de estos bellos villancicos, con la voz como principal elemento musical, y acompañados, en algunos casos, con guitarra, piano e incluso cajón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.