www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

El PSOE cree que el PP de Almería “vuelve a hacer el ridículo al venir de Madrid sin compromiso para el soterramiento”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Pérez Navas pide al Gobierno “que aclare sus contradicciones” y “diga de una vez si tendremos esa infraestructura y AVE y en qué condiciones”
El senador por el PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha lamentado que el Partido Popular almeriense, en este caso a través del equipo de gobierno municipal, “vuelva a hacer el ridículo al volver de su reunión en Madrid con responsables de Adif y de Renfe sin compromiso ninguno para el soterramiento salvo el de convocar una reunión de la Sociedad Almería Alta Velocidad, tal y como ha venido reclamando el PSOE”.

Para Pérez Navas, la gestión del Partido Popular de este asunto roza “el esperpento” ya que este nuevo fracaso se produce después de que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, lleve días “queriendo tapar las vergüenzas del Gobierno de Rajoy vendiendo a la ciudadanía como el soterramiento lo que no es más un proyecto para eliminar el paso a nivel de El Puche”.

En ese sentido, el también secretario de Organización del PSOE almeriense ha considerado que “por mucho que diga el PP, no se puede considerar como el soterramiento que deseamos y que necesitamos la eliminación de un paso a nivel que, además, el Ministerio de Fomento ya tendría que haber ejecutado para garantizar la seguridad de peatones y conductores en la zona”.

Además, Pérez Navas ha considerado que el alcalde y sus concejales “han perdido los papeles y toda la humildad que debería de caracterizarlos como servidores públicos” cuando “se autodefinen como los más listos de la clase y, en realidad, si tuvieran que darles un premio sería a los mejores chapuceros del país” con medidas como las que están planteando para la ciudad con respecto al soterramiento.
“El alcalde se ha resignado a no ver llegar ni el soterramiento ni el AVE y eso es lo peor que puede pasarle a los almerienses”, ha sentenciado el dirigente socialista. Y mientras tanto, ha proseguido, “el Gobierno del PP vive en una constante contradicción sobre el futuro de estas infraestructuras vitales que desde el PSOE pedimos que aclare”.

Esas contradicciones, ha detallado el secretario de Organización de los socialistas almerienses, se concretan en que “mientras que algunos representantes de Fomento supuestamente dicen que no habrá soterramiento en ninguna ciudad, al igual que el resignado alcalde de Almería; la ministra se ha comprometido públicamente con Murcia a que allí sí lo habrá” y “lo que es más grave, resulta que en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda diseñado por el mismo Ministerio para el conjunto del país sí recoge el soterramiento de las vías del tren a su paso por Almería aunque a largo plazo”.

Con este panorama, para el PSOE de Almería, “el PP vive en la total confusión y es ahí donde pretende meter al resto de la gente, diciendo una cosa un día y la contraria al día siguiente”. Mientras esa situación perdure, ha añadido, “los socialistas vamos a seguir dando la batalla manteniendo la misma posición de siempre, sobre la que había un consenso general de la sociedad que el PP ha roto unilateralmente: Queremos soterramiento, queremos AVE y queremos que el puerto de Almería tenga conexión ferroviaria”.

Alegaciones del PSOE
Con esos objetivos en mente, Pérez Navas ha dado a conocer que entre las últimas acciones para tratar de alcanzarlos se incluye la presentación de alegaciones por parte del Grupo Parlamentario Socialista por Almería al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, que servirá de base para las obras a ejecutar por parte del Gobierno.

En concreto, desde el PSOE se pide al Partido Popular que el soterramiento y la conexión con el puerto de la capital se prioricen y contemplen para el periodo comprendido entre 2014 y 2018, además de que se comprometa a que el AVE que uniría Almería con Murcia y Granada esté listo no más allá de 2020, coincidiendo con la financiación garantizada para las obras por parte de la Unión Europea al considerar estos como proyectos prioritarios.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios