www.noticiasdealmeria.com
El consejero de Educación, Cultura y Deporte visita las instalaciones del colegio 'Virgilio Valdivia' de Aguadulce
Ampliar

El consejero de Educación, Cultura y Deporte visita las instalaciones del colegio 'Virgilio Valdivia' de Aguadulce

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Luciano Alonso ha mantenido un encuentro con los padres y madres, profesorado y alumnado de Roquetas de Mar



El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha visitado las instalaciones del colegio público 'Virgilio Valdivia' en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) con capacidad para 455 puestos escolares de Infantil y Primaria.

El centro está construido sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados y la edificación ocupa un total de 1.642. Se trata de un colegio de tipo C2 (dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria) que alberga seis aulas de Infantil, doce aulas polivalentes de Primaria y una de Educación Especial Específica. La zona docente la completa cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

La zona administrativa, que se ubica en la planta baja del edificio, está compuesta, entre otros, por despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala del profesorado y sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado, Asimismo, el centro cuenta con comedor, porche, zona de juegos y pista polideportiva.

El colegio, bilingüe español - inglés, ofrece los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Encuentro con la comunidad educativa

Tras la visita a las instalaciones, Alonso se ha reunido con los padres y madres, profesorado y alumnado de Roquetas de Mar donde ha declarado que “para un consejero es imprescindible realizar encuentros con la comunidad educativa, ya que la educación es el pilar básico de cambio de una sociedad”. En este sentido, el consejero ha destacado que “necesitamos hablar mucho con cada uno de ellos desde la participación y el respeto. En Andalucía cada vez queremos sumar más y todos tenemos que trabajar para que mejore la educación y los alumnos”.

Este encuentro, se enmarca dentro de las ronda de reuniones que la Consejería está manteniendo con distintos colectivos relacionados con la educación para informar sobre la implantación de la Lomce en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios