www.noticiasdealmeria.com

Arenas y Matarí apadrinan la reelección de Amat como candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la propuesta del secretario general local, José María González, la Asamblea lo aprobó por aclamación y de forma unánime.

En la noche del pasado viernes, se reunió la Asamblea Local del Partido Popular en Roquetas de Mar para proponer al Comité Electoral el candidato a la alcaldía a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. José María González, Secretario General del partido, propuso a Gabriel Amat como candidato que lidere la lista popular en los próximos comicios municipales en Roquetas de Mar. Esta propuesta contó con la aprobación unánime y por aclamación de la totalidad de los miembros presentes en la sede local del Partido Popular.

La reunión contó con la presencia de Javier Arenas, hijo adoptivo de Roquetas de Mar, "por lo que también soy miembro de esta Asamblea y no me he querido perder este momento, dándole una sorpresa a Gabriel, para apoyar a quién ha cambiado el municipio de Roquetas, a quién tiene la humildad y el trabajo como mandamientos diarios y, sobre todo, y puedo decirlo sin riesgo a equivocarme, es y será el mejor alcalde en la historia de Roquetas de Mar, porque vendrán buenos pero ninguno será capaz de transformar la ciudad como lo sigue haciendo él". A esta Junta Directiva también asistió el diputado nacional, Juan José Matarí, vecino de Roquetas de Mar, que quiso arropar al candidato propuesto y la vicesecretaria provincial del partido, Eloísa Cabrera.

Gabriel Amat, candidato

Gabriel Amat se mostró satisfecho y emocionado durante el largo aplauso que lo aclamó como candidato. El candidato señaló que "en este momento, la responsabilidad me lleva a aceptar vuestra propuesta y presentarme ante los ciudadanos y ciudadanas de Roquetas de Mar con más fuerza, más ilusión y más ganas si cabe, que lo he hecho hasta ahora, por que después de 19 años hay muchas cosas por hacer, muchas cosas por concluir y, como os digo, ilusión y ganas no va a faltar".

Gabriel Amat afirmó que "desde el primer momento que asumimos la alcaldía de Roquetas de Mar, la única pretensión personal y de mi Equipo de Gobierno ha sido trabajar en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro municipio", a lo que añadía, "volver la vista al año 95, y sin recordar todo lo que se ha ejecutado ya que todos los ciudadanos lo saben, permitirme hacer una comparación fundamental para el ayuntamiento, para el municipio y por tanto, para su gente. Cuando accedimos al Gobierno Local teníamos una deuda de 6.500 millones de pesetas, es decir, 38 millones de euros, y un presupuesto de 3.500 millones. Una situación económica muy difícil en la que incluso faltaba dinero para pagar la nómina de junio, a lo que había que añadir que los proveedores no nos servían los productos si no íbamos con el dinero por adelantado. 20 años después hemos sido felicitados por la FEMP como uno de los municipios más transparentes de España y teniendo una situación económica muy buena. La deuda es de 17 millones de euros, después de todo lo que hemos hecho, y todo ello, pagando a menos de 30 días". El candidato añadía que el parte de caja municipal a 31 de diciembre de 2014 contó con más de 20 millones de euros, y "es por eso, y por esta gestión, por lo que estamos en disposición de afrontar las obras de la Autovía de Circunvalación, adelantarle el dinero a la Junta de Andalucía, y que la administración autonómica nos devuelva el dinero en 3 ó 4 años".

Concluía Gabriel Amat afirmando que "esa es la ilusión, la fuerza y las ganas que me lleva a seguir presentándome, con el gran objetivo de continuar resolviendo todos aquellos problemas que afectan a nuestros vecinos e incrementado su calidad de vida, ya que voy a ser candidato a las elecciones del 24 de mayo, convencido y lleno de responsabilidad en la espera de seguir teniendo la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Roquetas de Mar".

Hay que recordar que este nombramiento se produce a pesar de estar imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, relativa a la concesión de licencias de construcción de una decena de viviendas que contaban con el informe favorable de los técnicos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.