www.noticiasdealmeria.com

Molina aprovecha el día de elecciones a Rector para poner la primera piedra de la residencia universitaria

lunes 09 de marzo de 2015, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La construirá y explotará la UTE Alberca-Inversol-Tejera por un importe de 8,5 millones de euros


El rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, va a poner este martes la primera piedra de la futura residencia universitaria 'Civitas' que construirá y explotará la UTE Alberca-Inversol-Tejera por un importe de 8,5 millones de euros en una parcela ubicada junto a la Avenida de Montserrat de la capital de unos 2.183 metros cuadrados.

En concreto, la residencia universitaria, que tendrá casi 9.000 metros cuadrados construidos en planta baja y seis alturas, se levantará en una parcela cercana a la Estación Intermodal, que fue cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Almería mediante la firma de un convenio en 2009.

Según el pliego de prescripciones técnicas, este equipamiento ofrecerá un mínimo de 400 plazas a la comunidad universitaria, que incluirán 40 plazas de libre disponibilidad para la UAL. El mínimo de metros construidos totales deberá ser de 8.700 metros cuadrados.

El órgano académico invertirá dos millones de euros en la construcción de esta residencia, de forma que prevé recuperar la inversión en un plaza de siete años a través del sistema de becas de alojamiento. Estos dos millones serán abonados fraccionadamente a medida que se emitan certificaciones de obra, proporcionalmente a la aportación económica de la UAL.

En fase de explotación, la empresa concesionaria ofertará a la Universidad un total de 40 plazas gratuitas por curso académico, todas ellas a pensión completa, mientras que el resto la gestionará directamente. El precio mensual por plaza a pensión completa será de 650 euros.

Las obras tendrán una duración de 15 meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras y previa formalización del acta de replanteo. La concesión durará 40 años, que se computarán a partir de la fecha de inicio de la explotación económica de la residencia, prevista para comienzos del curso 2016-17.

El edificio estará ubicado en la parcela 'E' de la unidad de actuación 84-2 del PGOU de Almería. El terreno fue cedido de forma gratuita a la Universidad por el Ayuntamiento de Almería mediante la firma de un convenio en 2009. El Ayuntamiento ha prorrogado posteriormente la concesión al cumplirse el plazo previsto para el inicio de los trabajos.

Las habitaciones estarán equipadas con aseo propio, un área de estudio, voz y datos, wifi, toma de televisión, climatización y agua caliente. Los espacios comunes serán salas de estudio, de informática, biblioteca, salas de TV, zona de juegos de salón, lobby, gimnasio y una cafetería.

El proyecto incluye, asimismo, lavandería abierta a los residentes, almacenes, aseos comunes y enfermería. La residencia tendrá seis plantas más bajo y situará en los niveles más bajos los servicios comunitarios como, por ejemplo, la biblioteca, salón de actos, la sala polivalente y los servicios de comedor y cocina.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios