www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento inicia las obras de urbanización y ampliación de la Plaza Elena Pezzi, abriendo un nuevo paso al mar
Ampliar

El Ayuntamiento inicia las obras de urbanización y ampliación de la Plaza Elena Pezzi, abriendo un nuevo paso al mar

viernes 13 de marzo de 2015, 17:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal Pablo Venzal recuerda la importancia que esta actuación supone para el barrio de El Zapillo y para el conjunto de la ciudad, mejorando el frente litoral


Con el acta de replanteo y el desarrollo de las labores de desbroce se han iniciado esta semana las obras de urbanización sobre el solar situado entre la Plaza Elena Pezzi y el Paseo Marítimo. La inversión total en esta actuación será de 101.337,78 euros y el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de las obras “que supondrán un antes y un después respecto a un espacio que, por iniciativa municipal, abre un nuevo paso al mar, conectando en este caso la Avenida Cabo de Gata con el Paseo Marítimo, ampliando la Plaza Elena Pezzi, en el barrio de El Zapillo”.

De acuerdo con el plan de obra que ejecuta la empresa adjudicataria de estos trabajos, ORT Solagua, el próximo lunes los trabajos en esta zona se centrarán en la eliminación del muro que limita e impide el paso entre la Plaza Elena Pezzi y el Paseo Marítimo y que permitirá, una vez concluyan las obras de urbanización, una mayor permeabilidad y accesibilidad a los peatones. Respecto a la contratación de esta obra, Venzal ha destacado “la inclusión de 280 jornadas de trabajo desempeñadas por personal de nueva contratación que se desarrollarán por espacio de dos meses, plazo máximo establecido para la ejecución de las obras”.

El edil popular ha recordado que las obras “son el resultado de la gestión que ha realizado el actual Equipo de Gobierno, con su alcalde, Luis Rogelio, a la cabeza, para poder seguir avanzando en nuestro propósito de mejorar el frente litoral. Esta actuación se une a las que ya hemos desarrollado sobre esta franja, como la ampliación de la Plaza Carabineros y la prolongación del Paseo Marítimo”. Las obras hoy en marcha son también el resultado del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Almería y los propietarios de la finca conocida como “Villa Pepita”, “permitiendo la cesión anticipada del suelo sobre el que se ejecutarán las obras de urbanización y con ello la creación de más espacio libre sobre la zona”.

Cirugía urbana

Venzal ha calificado esta actuación como una “operación de cirugía urbanística” que beneficia significativamente al conjunto de la ciudad puesto que el Ayuntamiento, de manera anticipada, dispone del espacio libre de dominio privado y uso público que se genera con la nueva ordenación aprobada mediante la modificación de PGOU aprobada en su día, un total de 1.558,40 m2 de suelo. En este sentido, el edil popular ha recordado que “de acuerdo con el planeamiento vigente, los propietarios del suelo no tienen un plazo máximo para edificar la parte correspondiente, una situación que bien podría demorarse en el tiempo durante un plazo ilimitado. Lo que se ha conseguido, a través de la gestión y la negociación, ha sido la utilización temporal y anticipada del espacio libre que resulta en este espacio y que los ciudadanos puedan hacer uso de él a través de su urbanización”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.