www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería intensifica las reuniones de trabajo para preparar la Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería intensifica las reuniones de trabajo para preparar la Semana Santa

viernes 13 de marzo de 2015, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha mantenido una nueva reunión entre varias áreas implicadas y representantes de distintas Cofradías y Hermandades


A falta de poco más de dos semanas para el comienzo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Almería está perfilando ya los últimos detalles para que pueda desarrollarse en las mejores condiciones. Precisamente, los concejales de las Áreas de Fiestas Mayores y Seguridad y Movilidad, Juan José Alonso y María Muñiz, respectivamente, han mantenido una nueva reunión para tratar distintos aspectos relacionados con el dispositivo de seguridad, tráfico o limpieza, entre otros puntos. En este sentido, Alonso ha anunciado que “este año contaremos con nueva maquinaria para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos que causan los restos de la cera de las velas sobre el asfalto”.

Este año no habrá grandes novedades en cuanto al recorrido de los desfiles, si bien el Ayuntamiento ya está procediendo a realizar retiradas de hitos, cables y contenedores o algún retoque del pavimento en el recorrido de algunos pasos, tras comprobar sobre el terreno, junto a los Hermanos Mayores de las diferentes Cofradías y Hermandades de la capital y técnicos municipales, las posibles incidencias que podrían encontrar las distintas comitivas.

De esta forma, las Áreas de Fiestas Mayores, Fomento y Servicios Ciudadanos, Salud y Consumo, Cultura y Seguridad y Movilidad continuarán manteniendo reuniones preparativas para que cualquier incidencia previa pueda quedar completamente resuelta con margen suficiente antes de la celebración de la Semana Santa, el último fin de semana de marzo y la primera semana del mes de abril.
“Por parte del Ayuntamiento queremos poner todo de nuestra parte para que los almerienses puedan disfrutar en las mejores condiciones del desarrollo de las Procesiones, facilitando también la tarea a las Hermandades y Cofradías que son las que trabajan durante todo un año para vivir estos días”, ha apuntado Alonso. El edil espera que “las condiciones climatológicas acompañen y vuelvan a repetirse los datos de ocupación hotelera del pasado año, que se rozó el 90%”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.