www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel afirma que el PSOE sale a ganar las elecciones municipales con “un contrato social” con los almerienses
Ampliar

Sánchez Teruel afirma que el PSOE sale a ganar las elecciones municipales con “un contrato social” con los almerienses

martes 24 de marzo de 2015, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas se vuelcan en el diálogo con colectivos sociales y económicos y aprobarán su programa marco municipal la próxima semana



El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que la posición de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales es salir a “ganar, ganar y ganar” con un “contrato social” con los almerienses, en forma de programa electoral, en el que el Partido Socialista ya está trabajando a través del diálogo con los diferentes colectivos sociales y económicos de la provincia.

El líder de los socialistas almerienses ha enfatizado que su punto de partida es “ganar” y que esa “tiene que ser la actitud en todos los municipios por parte de todos los compañeros, a los que veo con caras de alcaldes y alcaldesas”. El trabajo para conseguir la victoria ya se ha iniciado, según ha subrayado el secretario general socialista, con una planificación que pasa por “rendir cuentas de lo que hemos hecho tanto en el gobierno como en la oposición y en dar a conocer a los candidatos en la calle y a través de las redes sociales”.

Pero, sin duda, la tarea más importante a realizar es, a su juicio, la de “el diálogo con los colectivos sociales y económicos” para poder elaborar “el contrato social que debe ser el programa electoral” con el que el PSOE concurrirá en los comicios en las diferentes localidades.

En ese sentido, la próxima semana se aprobará por parte del Consejo de Alcaldes y Candidatos del PSOE almeriense el programa marco para la elaboración de sus compromisos electorales. Un programa que, según ha precisado Sánchez Teruel, se basará en seis ejes fundamentales, tales como el empleo y la reactivación de la economía –para que los planes de empleo de la Junta de Andalucía lleguen “más y mejor a la gente”-; los servicios públicos de calidad; la fiscalidad municipal; la atención a colectivos preferentes –infancia, jóvenes, mayores y personas con discapacidad-; la igualdad y la familia y, por último, la transparencia y rendición de cuentas.

Además, el secretario general del PSOE ha destacado que afrontan este nuevo reto con “ilusión” después de haber comprobado en las votaciones del pasado 22 de marzo que Almería “es progresista” y que los almerienses “están por respaldarnos y por romper las mayorías absolutas del Partido Popular en la provincia”.

De ese modo, Sánchez Teruel ha subrayado que su formación se ha convertido en los últimos comicios en la fuerza más votada en las zonas del Almanzora, Los Vélez y el Levante, además de ganar espacio en Almería y en el Poniente lo que, ha subrayado, es muy importante de cara a recuperar el gobierno de la Diputación Provincial. Además, ha concluido, de los 73 municipios en los que los socialistas han ganado en la provincia, en 25 han aumentado el número de votos recibidos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios