www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
IU peatonalizará el Paseo de Almería como medida inherente a la dinamización del Casco Histórico
Ampliar

IU peatonalizará el Paseo de Almería como medida inherente a la dinamización del Casco Histórico

miércoles 15 de abril de 2015, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La propuesta electoral, bien recibida por los comerciantes, conlleva un estudio de viabilidad y la creación de un consejo sectorial


El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Almería ha mantenido un encuentro informativo con la Asociación de Comerciantes Almería Centro de cara a los comicios municipales de mayo. En dicha reunión, el candidato de IU a la alcaldía, Rafael Esteban, ha trasladado al colectivo una interesante propuesta de gobierno consistente en la peatonalización de la vía más insigne y comercial de la ciudad: el Paseo de Almería. Rafael Esteban ha explicado a los comerciantes, que han recibido la propuesta positivamente y con bastante agrado, que dicha empresa se llevaría a cabo tras un estudio previo de viabilidad. “Esto facilitaría la dinamización del Casco Histórico, con la posibilidad de organizar más actividades lúdicas y de ocio. El pequeño comercio se beneficiaria así como la ciudadanía en general. Y, por supuesto, la actividad económica repercutiría en aumentar el empleo en la zona”, ha expuesto el candidato.

Para Izquierda Unida, fuerza política aliada del pequeño comercio almeriense, el Ayuntamiento capitalino tiene en su mano la posibilidad de hacer más por este sector que crea empleo y da vida a la ciudad. En este sentido, IU apuesta por que la administración mas acerca realice políticas enfocadas verdaderamente a crear empleo y favorecer el consumo. Una partida anual de 4 millones de euros haría posible el florecimiento de este sector en una ciudad de servicios como Almería. Y así quedará reflejado en su programa electoral.

Consejo Sectorial de Comercio

Otro aspecto sugerido por el candidato, y apoyado igualmente por la asociación de comerciantes de Almería, ha sido la creación de un Consejo Sectorial del Comercio, un órgano para establecer fluida comunicación entre el sector y el Ayuntamiento. “Queremos escuchar a los pequeños comerciantes de forma periódica para trabajar codo con codo en el rediseño que plantea IU de la ciudad. En este órgano se tendría en cuenta sus quejas, sugerencias o inquietudes por cuestiones domésticas del día a día pero imprescindibles: limpieza, mantenimiento, tráfico rodado, iluminación, actividades, etcétera”, señala Rafael Esteban.

Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto el plano turístico y la necesidad de que los cruceros que arriban en el Puerto de Almería puedan pasar más tiempo en la ciudad. En este sentido, IU se ha comprometido a que desde la Concejalía competente se ofrecerán oportunidades de visita a la ciudad. “Hace falta más comunicación municipal con el pequeño comercio”, remacha el candidato.


noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios