www.noticiasdealmeria.com
Manuel Cortés promete facilitar el acceso de los jóvenes al Vivero Municipal de Empresas de Adra
Ampliar

Manuel Cortés promete facilitar el acceso de los jóvenes al Vivero Municipal de Empresas de Adra

domingo 03 de mayo de 2015, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato impulsará la creación de Escuelas Taller, Casas de Oficio y cursos formativos de cara a generar posibilidades de empleo


Los jóvenes abderitanos han podido conocer de primera mano las líneas básicas, ideas e iniciativas que el candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés Pérez, quiere impulsar en la ciudad para generar nuevas posibilidades de ocio y empleo.

La primera de ellas, será impulsar una batería de propuestas encaminadas a facilitar el acceso de los jóvenes abderitanos al Vivero Municipal de Empresas, que cuentan con unas instalaciones adecuadas para albergar desde cursos formativos, departamentos de asesoramiento e incubadoras, dotando así a todas aquellas ideas que surjan entre los jóvenes de las herramientas y mecanismos necesarios para convertirse en negocios o actividades empresariales.
Asimismo, según explicó Manuel Cortés, también “vamos a trabajar para crear bonificaciones y líneas de ayudas más específicas para aquellos jóvenes emprendedores que ya cuentan con un proyecto y quieran instalarse en este Vivero de Empresas para desarrollarlo”.

De otra parte, consciente de la importancia de dar opciones y posibilidades a los jóvenes, el candidato Manuel Cortés detalló a lo largo de la reunión cual va a ser su hoja de ruta para conseguir que Adra albergue Escuelas Taller, Casas de Oficio y cursos formativos, ya que todos ellos son necesarios para dar opciones y posibilidades a los jóvenes y puedan prepararse de cara a su acceso al mercado laboral.

Por último, el candidato popular quiso conocer las pretensiones de los propios jóvenes, con el fin de incluir sus propuestas en el Programa Electoral. Para ello, abrió un debate interactivo dónde los jóvenes plantearon directamente al candidato no sólo las necesidades que tienen, sino como ven a Adra en el presente y todas las cosas que se podrían hacer en el futuro.
De esa interacción, salió el compromiso de prolongar el calendario de actividades culturales, deportivas y de ocio en la calle más allá de los meses estivales de verano, así como impulsar un nuevo Centro de Ocio Juvenil que esté adaptado a las nuevas expectativas de los jóvenes en lo que a redes sociales, nuevas tecnologías, juegos, deportes alternativos y actividades de potenciación de la creatividad, el arte o la música.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios