www.noticiasdealmeria.com
La Diputación colabora con la V edición de Alpujarra y Pedal
Ampliar

La Diputación colabora con la V edición de Alpujarra y Pedal

martes 05 de mayo de 2015, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La competición se desarrollará por Padules, Almócita, Fuente Victoria, Fondón, Laujar de Andarax, Beires, Ohanes y Canjáyar y determinará a los ganadores del Campeonato de Andalucía


Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial la V Alpujarra y Pedal que se va a disputar el próximo 9 de mayo y que se ha consolidado como una de las pruebas más atractivas del calendario ciclista andaluz. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez y Dani Martínez, del Club Ciclista Los Mastrinkais, han sido los encargados de ofrecer todos los detalles de esta competición que tendrá como gran aliciente el hecho de decidir quiénes serán los campeones regionales de esta temporada.

La prueba tendrá a Padules como gran centro neurálgico, aunque recorrerá otros municipios de la comarca como Almócita, Fuente Victoria, Fondón, Laujar de Andarax, Beires, Ohanes y Canjáyar. El recorrido es muy atractivo, en un escenario natural de gran belleza y con casi 80 kilómetros de extensión, con algo más de 2.500 metros de desnivel acumulado.

El nivel en esta edición será muy importante, con la presencia confirmada del campeón de España del 2013, Juan Pedro Trujillo, el campeón andaluz, Víctor Manuel Fernández, y José Luis Carrasco, exciclista profesional. La organización, además, hará un gran despliegue con múltiples servicios para los ciclistas, como sala de masajes, duchas, albergue municipal o hidrolimpiadoras para las bicis. El ritmo de inscripciones está siendo muy alto y se espera llegar al medio millar de participantes. Quienes no puedan acudir hasta Padules podrán tener información de la prueba a través de la webcam que se va a instalar en la salida y con un GPS que portará la moto de inicio de la prueba.

La diputada almeriense de Deportes ha explicado la relación entre el ámbito deportivo y el social. “Es una prueba que se viene realizando desde cinco años y ya no es solo un evento deportivo, sino también cultural y social. Todos los vecinos están esperando todo el año la llegada de esta prueba y es que se trata de un día muy especial para ellos. Todos tienen sus casas arregladas y pintadas porque esperan la cita con mucha ilusión”, ha apuntado Ángeles Martínez en la presentación de la cita. La diputada de Deportes también ha reconocido el gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Padules a la hora de organizar la quinta edición de la Alpujarra y Pedal.

“Se trata de la prueba ciclista de montaña más importante de toda Almería. Por la calidad de la prueba, la Federación Andaluza de Ciclismo nos nos ha dado la categoría de Campeonato de Andalucía. Es la primera vez que en la provincia almerienses se realiza una prueba de esta magnitud y lo hemos conseguido gracias al Ayuntamiento de Padules y al Club Ciclista Los Mastrinkais”, ha explicado el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, que califica la cita ciclista del próximo sábado como “una prueba de Champions League”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios