www.noticiasdealmeria.com
La Universidad acoge hasta la semana próxima una exposición sobre suelos y biodiversidad
Ampliar

La Universidad acoge hasta la semana próxima una exposición sobre suelos y biodiversidad

jueves 07 de mayo de 2015, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este año se celebra el Año de los Suelo


El rector en funciones de la UAL, Pedro Molina, acompañado por el director-decano de la Escuela Superior de Ingeniería-Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Giménez, y otros profesores de la EPS, ha inaugurado esta mañana la exposición sobre suelos y diversidad que podrá verse hasta el próximo 15 de mayo en la Sala Bioclimática del campus.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó declarar 2015 como Año Internacional de los Suelos. En materia de alimentación y agricultura, ha sido FAO la encargada de implementar esta conmemoración en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, en colaboración con los gobiernos y la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

En este marco estratégico, la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) se ha querido sumar a esta iniciativa y aprovechar esta circunstancia para fomentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales. Ha organizado una exposición itinerante denominada “Los Suelos y la Biodiversidad” que pretende mostrar ejemplos de la riqueza edafológica española. La muestra, que será inaugurada mañana, podrá verse en la Sala Bioclimática de la UAL hasta el próximo 15 de mayo, patrón de Ingeniería Agronómica.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios