www.noticiasdealmeria.com
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Garrucha promete un 'proyecto sólido y un equipo de trabajo solvente'
Ampliar

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Garrucha promete un "proyecto sólido y un equipo de trabajo solvente"

viernes 08 de mayo de 2015, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

María López dejará sin efecto la subida de impuestos del PP, rebajará los que ya existen y reducirá los cargos públicos



El aforo del Centro Cultural de Garrucha fue insuficiente para acoger a los centenares de vecinos que acudieron el pasado jueves al acto de presentación de la candidatura socialista a las próximas elecciones del día 24, que encabeza María López. “Somos la referencia para el cambio que Garrucha precisa y ganaremos las elecciones municipales, no tengáis ninguna duda”. De este modo comenzaba su intervención la candidata a la Alcaldía, María López, tras haber recibido el apoyo firme e incuestionable de todos y cada uno de los miembros de su equipo. María López mostraba a los asistentes “la evidencia del deterioro de nuestro pueblo, cómo año tras año han ido empeorando los servicios que prestaba el Ayuntamiento en limpieza, en cultura, en deportes, en servicios sociales, en turismo, en las fiestas… en todo”. La candidata socialista destacó que el empobrecimiento de los servicios se ha producido mientras que “al mismo tiempo, el equipo de Gobierno del PP ha subido los impuestos y tasas: IBI, vados, ocupación de vía pública, expedición de documentos, deporte. Nos mienten y nos quieren tomar por tontos”. María López aseguró que “a partir del 24 de mayo los socialistas no vamos a permitir que nos frían más a impuestos”. “Nos comprometemos a dejar sin efecto la subida que hicieron los del PP y a rebajar los impuestos que ya existen”, prometió.

Fomento del turismo y pesca

Volver a poner al Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los concejales, como afirmó María López, está ocurriendo ahora, es una de las medidas que tomarán los socialistas garrucheros con el objetivo de crear riqueza y generar empleos en los sectores más importantes del municipio: el comercio y los restaurantes. “Vivimos principalmente del turismo y tenemos que aprovechar nuestros recursos para hacer crecer el sector. Pero también tenemos que buscar nuevas fuentes de empleo, nuevos proyectos que ayuden al crecimiento”, señalaba la candidata a la alcaldía de Garrucha, que no olvidó a sectores tradicionales, como la pesca. “Podemos y queremos apoyar al sector pesquero para conseguir que se mantenga y crezca, comprometiéndonos con ellos a respaldarlos ante todas las administraciones que tengan relación con los pescadores”, dijo. Igualmente, María López mostró su total apoyo a los jóvenes y nuevos emprendedores, a los que facilitará que puedan aprovechar los planes y ayudas que pongan en marcha otras administraciones como la Junta de Andalucía con los Planes de empleo o las Escuelas taller.

Servicios y bienestar social

María López, con la experiencia adquirida durante los años que desempeñó el cargo de diputada provincial de Bienestar Social, conoce bien el funcionamiento y los recursos en materia social. “Durante esos años trabajé para mejorar los Servicios Sociales, incluidos los de mi pueblo. En esos años hubo una mejor atención, dos trabajadoras sociales, más dinero para ayudas a nuestra gente, a la gente que lo estaba pasando peor. Se multiplicó por tres la ayuda a domicilio y el número de trabajadoras sociales”, apuntó. Subrayaba la candidata socialista que todas estas ayudas y servicios se acabaron cuando gobernaron los compañeros del actual alcalde del PP en la Diputación. “Hoy no hay ninguna trabajadora social en Garrucha”, resaltó María López.

En esta línea, la candidata expuso el objetivo de recuperar la colaboración que se mantenía para reiniciar los trámites tendentes a construir un Residencia pública en el Malecón, así como regenerar el funcionamiento del Centro de Día y trabajar con la Junta de Andalucía en la mejora de los servicios sociales, la ayuda a domicilio y la teleasistencia, “porque no nos podemos olvidar de nuestros mayores”. “Hay mucha diferencia entre el PP y nosotros: sabéis que el PP no hace nada por nadie a cambio de nada”, subrayó María López.

El futuro de Garrucha

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el parlamentario socialista Rodrigo Sánchez arroparon con su presencia a María López y su equipo. “Tenéis la suerte de contar con un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el futuro de Garrucha, para conseguir que este municipio vuelva ser lo que fue”, manifestaba Sánchez Teruel, “porque la política es esto, el compromiso de nuestra gente para resolver los problemas que tenemos, para alcanzar los retos que nos hemos propuesto. Y en esta tarea tenemos que comprometernos todos”. Sánchez Teruel destacó que los 15 días de campaña electoral serán los más importantes para el futuro de Garrucha durante los próximos cuatro años. “Tenemos que trabajar a tope para que María López sea la primera alcaldesa de Garrucha. Nos jugamos que el municipio pueda vivir del turismo todo el año, que tengamos buenos servicios sociales... y por eso hay que trabajar para que María sea la próxima alcaldesa”, finalizó el secretario general de los socialistas almerienses.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios