www.noticiasdealmeria.com

El ministro de Justicia apoya a Gabriel Amat en la presentación de la candidatura del PP

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde y candidato a la reelección ha desgranado en un Teatro Auditorio repleto un programa "de compromiso y transformación"

Proyectos como el Mercado y Los Bajos, las balsas de tormentas, la remodelación de El Parador o el edificio polivalente del Puerto serán llevados a cabo por "un equipo que trabaja por y para Roquetas"

Un equipo con más ilusión y más fuerza que nunca, pero también con más responsabilidad que nunca. Gabriel Amat ha presentado esta noche en el Auditorio de Roquetas la candidatura del PP al Ayuntamiento de Roquetas de Mar arropado por más de mil militantes y simpatizantes y con la presencia del ministro de Justicia Rafael Catalá, a quien ha agradecido su apoyo.

"Estoy convencido de que el día 24, el PP va a tener la mayoría de la confianza de los roqueteros para seguir trabajando por y para Roquetas de Mar", ha dicho; para seguir siendo un Ayuntamiento dedicado a defender los intereses del municipio, "un Ayuntamiento que da la cara" como se ha demostrado en cada visita de cada vecino en los últimos 20 años. Para ello, el PP ha presentado un programa para cuatro años "eficaz, de compromiso, que continúa la transformación del municipio" con cuestiones tan importantes como el edificio polivalente del Puerto, el parque de Los Bajos, la remodelación del Mercado o el proyecto para modernizar todo el núcleo de El Parador.

Un equipo que se presenta con el objetivo de mantener a Roquetas como la ciudad cosmopolita que es, mantener el trabajo en la promoción del turismo, el apoyo incondicional a los sectores agrícola y comercial y la apuesta decidida por el sector pesquero. Gabriel Amat ha insistido en la necesidad de que el municipio cuente con un gran hospital. "Tenemos que hacerlo como sea, porque el objetivo de cualquier político es dar servicios a nuestros ciudadanos".

En este sentido, ha recordado cómo las balsas de tormentas de Las Marinas y el Paseo de los Baños acabaron con las inundaciones de estos barrios, y se ha proyectado ya otra en la Avenida Faro Sabinal. En el programa del Partido Popular se anuncian igualmente otras dos para la avenida Sudamérica y Playa Serena. "con lo que dejaremos resuelto el problema de las inundaciones en Roquetas".

El candidato a la reelección ha querido recordar también la magnífica salud económica de la que goza el Ayuntamiento roquetero tras 20 años de gobierno popular sin haber subido los impuestos. "Ahora llegan otros y dicen que hay que subirlos; y yo digo, lo que hay que hacer es tener responsabilidad, eficacia y seriedad. Y todo eso es lo que tienen los hombres y mujeres del Partido Popular".

"Seguiremos trabajando para que bajen las cifras de empleo, para dar estabilidad y bienestar al municipio", ha dicho, porque "ahora es el momento en el que tenemos que estar ahí, España necesita que ayudemos todos y el día 24 llenaremos las urnas de votos del PP".

Admiración de Europa

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado por su parte el trabajo realizado por el Gobierno de la nación en la recuperación de España. "La economía ha crecido en el primer trimestre del año un 0,9%, este mes hay 175.000 cotizantes más que en abril del año anterior, 125.000 parados menos. España ha dejado de ser el problema de Europa para ser la admiración de Europa".

Catalá ha desmentido que "esta recuperación no llegue a la calle, como se dice". Todos sabemos cómo ha ido la Semana Santa, cómo ha ido el consumo y cómo se está recuperando la alegría. Se vendieron 350.000 coches más que el año anterior, se hicieron 21.000 hipotecas nuevas, y eso son personas que saben que aquí tienen oportunidades. "Dicen entonces que estamos descuidando a los más necesitados y tampoco es verdad". 750.000 tarjetas sanitarias más que en 2011, 250 millones de euros más en becas y 360.000 pensionistas más son datos que lo demuestran. También la justicia está trabajando duro, ha defendido el ministro. "Si se conocen los casos de corrupción es porque hay jueces y guardia civil que investigan, fiscales que instruyen, jueces que sentencian", ha remarcado. "Estad bien tranquilos porque el Estado de derecho funciona".

"Es lo que sabemos hacer, trabajar, estar cerca de los problemas reales de la gente, mientras otros se dedican a dar ideas vagas y creer que después de ser los campeones del paro pueden darnos recetas de lo que hay que hacer para crear empleo", ha mantenido Catalá. "Dentro del PP hay ideas, proyectos y proyectos hechos con realidad como el de Roquetas de Mar".

Por su parte, Javier Arenas ha remarcado el gran cambio que ha tenido Roquetas de la mano de Gabriel Amat. "Ha cambiado más en 20 años que un siglo de historia, gracias al que será siempre el mejor alcalde que ha tenido Roquetas". El parlamentario andaluz ha recordado las inauguraciones de "impresionantes" instalaciones deportivas o de la Plaza de Toros a las que ha asistido al lado de Gabriel Amat, quien le ha apuntado también la Escuela de Música, que el propio Arenas ayudó a poner en marcha como ministro.

Por último, el diputado Juan José Matarí, que cierra la candidatura del PP roquetero, ha subrayado que Roquetas es "referencia nacional en ocio, cultura, deporte o agricultura. "Hoy Roquetas es una ciudad para vivir y trabajar, a la que vienes por sus oportunidades, programación cultural, clima, playas o gastronomía y que ha logrado ser un modelo de convivencia con más de 100 nacionalidades distintas". Matarí se ha mostrado convencido de que "el 24 de mayo estaremos aquí con esos nuevos y más grandes proyectos, con más ilusión que nunca, con el mejor partido, la mejor candidatura".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios