www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos El Ejido adopta la “Carta Ética, como condición de velar por la honestidad, el mensaje y el compromiso por encima del cargo
Ampliar

Ciudadanos El Ejido adopta la “Carta Ética, como condición de velar por la honestidad, el mensaje y el compromiso por encima del cargo

sábado 09 de mayo de 2015, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Los candidatos de Ciudadanos en la capital del poniente, firmaron hace unas semanas la llamada “Carta Ética”. En dicho documento se comprometen a mantener la uniformidad del mensaje y entregan una declaración jurada de sus bienes a la entrada y salida de un cargo. En la “Carta Ética” y financiera, que debieron firmar para presentarse como candidatos de Ciudadanos, en las elecciones del 24-M en esta localidad. Se añade además, una guía sobre cómo deben actuar y proceder los representantes del partido. Esta guía va orientada a que toda decisión debe pasar por los órganos centrales del partido. Desde la dirección del grupo local de Ciudadanos El Ejido, se ha señalado, como justificación de esta carta ética y financiera, que defienden su ideario y su proyecto. “Un mismo mensaje en todos los lugares que nos presentamos. Es algo que cuidamos mucho y exigimos a los candidatos lealtad y compromiso”, han añadido Francisco Rodríguez, candidato a la Alcaldía. Por Ciudadanos, “Por esta razón, la de evitar mensajes contradictorios, ha llevado a que todos los programas que defenderán nuestros candidatos municipales y autonómicos hayan sido aprobados por el departamento de Acción Política”.

En el documento que han firmado todos los candidatos se pide “no realizar ningún acuerdo de gobierno o que facilite la gobernabilidad, de forma expresa o tácita, sin que exista acuerdo previo del Comité Ejecutivo”. Esto va referido, por ejemplo, a la negativa de Albert Rivera de negociar con cualquier partido que lleve imputados en sus listas y su deseo de que todos sus candidatos se nieguen a este tipo de pactos. Para este aspecto, incluido en la carta ética y financiera, se ha fundado dentro del partido un Comité Nacional de Pactos “para analizar y aprobar posibles pactos y auditar su cumplimiento”

Esta guía incluye además otros aspectos, como por ejemplo “ayudar a la financiación del partido con el 10% de sus ingresos netos como cargo público”, es decir, del sueldo que sus candidatos obtengan como alcaldes o presidentes deberán destinar el 10% al partido. Además todos deben comunicar un mismo mensaje a los votantes y efectuar una declaración jurada de sus bienes al acceder a cualquier cargo público en representación de Ciudadanos y otra declaración jurada al abandonar el cargo, esta última medida con el fin de evitar la corrupción en su partido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios