Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ciudadanos El Ejido adopta la “Carta Ética, como condición de velar por la honestidad, el mensaje y el compromiso por encima del cargo
sábado 09 de mayo de 2015, 22:13h
Add to Flipboard Magazine.
Los candidatos de Ciudadanos en la capital del poniente, firmaron hace unas semanas la llamada “Carta Ética”. En dicho documento se comprometen a mantener la uniformidad del mensaje y entregan una declaración jurada de sus bienes a la entrada y salida de un cargo. En la “Carta Ética” y financiera, que debieron firmar para presentarse como candidatos de Ciudadanos, en las elecciones del 24-M en esta localidad. Se añade además, una guía sobre cómo deben actuar y proceder los representantes del partido. Esta guía va orientada a que toda decisión debe pasar por los órganos centrales del partido. Desde la dirección del grupo local de Ciudadanos El Ejido, se ha señalado, como justificación de esta carta ética y financiera, que defienden su ideario y su proyecto. “Un mismo mensaje en todos los lugares que nos presentamos. Es algo que cuidamos mucho y exigimos a los candidatos lealtad y compromiso”, han añadido Francisco Rodríguez, candidato a la Alcaldía. Por Ciudadanos, “Por esta razón, la de evitar mensajes contradictorios, ha llevado a que todos los programas que defenderán nuestros candidatos municipales y autonómicos hayan sido aprobados por el departamento de Acción Política”.
En el documento que han firmado todos los candidatos se pide “no realizar ningún acuerdo de gobierno o que facilite la gobernabilidad, de forma expresa o tácita, sin que exista acuerdo previo del Comité Ejecutivo”. Esto va referido, por ejemplo, a la negativa de Albert Rivera de negociar con cualquier partido que lleve imputados en sus listas y su deseo de que todos sus candidatos se nieguen a este tipo de pactos. Para este aspecto, incluido en la carta ética y financiera, se ha fundado dentro del partido un Comité Nacional de Pactos “para analizar y aprobar posibles pactos y auditar su cumplimiento”
Esta guía incluye además otros aspectos, como por ejemplo “ayudar a la financiación del partido con el 10% de sus ingresos netos como cargo público”, es decir, del sueldo que sus candidatos obtengan como alcaldes o presidentes deberán destinar el 10% al partido. Además todos deben comunicar un mismo mensaje a los votantes y efectuar una declaración jurada de sus bienes al acceder a cualquier cargo público en representación de Ciudadanos y otra declaración jurada al abandonar el cargo, esta última medida con el fin de evitar la corrupción en su partido.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..