www.noticiasdealmeria.com

El PP ha invertido en Adra, durante sus gobiernos, casi 50 millones de euros en obras e infraestructuras básicas

domingo 10 de mayo de 2015, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés anuncia un nuevo impulso a Adra con el desarrollo del PGOU para crear plazas hoteleras, zona de ocio en el puerto deportivo, colegio en el Pago y la Remodelación Integral del Mercado Central




Si hay algo que ningún abderitano puede negar, incluso a día de hoy, es que el Gobierno del Partido Popular de Adra ha sido el que más infraestructuras e inversiones ha realizado en este municipio en toda su historia. Ello, le llevó a conseguir una enorme transformación con obras que eran básicas y de primer orden para los abderitanos.
El cambio de Adra se inició con los populares que, a su llegada al Ayuntamiento, se encontraron un municipio inmerso en una dejadez y abandono absoluto con calles en tierra, barriadas sin un servicio tan básico como alumbrado público o una red de saneamiento, accesos a la ciudad prácticamente inaccesible, calles sin alumbrado público y un litoral sin apenas paseos marítimos.
Los respectivos gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Adra realizaron una inversión que roza los 50 millones de euros que ha permitido cambiar la imagen de la ciudad. A día de hoy, Adra cuenta, gracias a los populares, con unos accesos dignos con la creación de la Carretera de la Alquería y la transformación de la N-340 en bulevares, también a su paso por La Curva y Puente del Río, paseos marítimos del Censo, Poniente, La Caracola y el Lance. A ello, hay que sumar los planes de asfaltado y adoquinado que llegaron a más de 117 calles y la transformación completa del barrio (casco antiguo).
La transformación experimentada Adra está aún presente en el Centro Comercial Abierto, cuyas obras precisaron de más de 4 millones de euros y el impulso de una nueva y moderna Red de Abastecimiento y Recogida de Pluviales que obligó a la colocación de colectores de 593 metros de longitud y el cambio total de la Rambla de Las Cruces, Carril de Cuenca o el Paseo de Los Tristes que ha ganado en accesibilidad.
En materia turística, las inversiones del PP lograron crear unas bases sólidas para avanzar ahora a la consolidación de este sector como motor económico de la ciudad. Y se hizo con la dotación del Pago del Lugar, paseos marítimos, la creación de más zonas verdes, la desafectación y posterior restauración de parte del patrimonio histórico como fueron las murallas y los Torreones del siglo XVI, así como la reconversión de la Rambla del Cercado o el puerto pesquero en puerto deportivo.
Toda esta importante inversión se ha realizado a pesar de los momentos de crisis que ha existido en los últimos años y que ha dejado a muchos ayuntamientos al borde de la quiebra.

Ahora, a dar un nuevo impulso a Adra

El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés Pérez, anuncia ahora que va a dar “un nuevo impulso a la ciudad” con la continuación de planes y obras importante para la ciudad. En este sentido, ha explicado que, entre sus proyectos, se encuentran el desarrollo del PGOU para crear plazas hoteleras, zona de ocio en el puerto deportivo, colegio en el Pago y la Remodelación Integral del Mercado Central.
Asimismo, en su hoja de ruta la puesta decidido por la Higiene Rural promoviendo la puesta en marcha de una Planta de Acopio que abarate los costes a los agricultores y la continuación de los planes de modernización y acondicionamiento de caminos rurales.
Por último, el candidato del PP quiere crear la Oficina del Pescador para ayudar a este sector a impulsar proyectos y a dotar de servicios de asesoramiento para la gestión de ayudas procedentes de administraciones competentes en materia de pesca.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios