www.noticiasdealmeria.com
Pérez Navas dotará a El Alquián de un complejo completando su campo de fútbol
Ampliar

Pérez Navas dotará a El Alquián de un complejo completando su campo de fútbol

domingo 10 de mayo de 2015, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcaldable socialista equipará todos los barrios con instalaciones deportivas públicas y abrirá los colegios por la tarde para usar sus pistas


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha dado a conocer hoy su modelo de gestión de espacios deportivos en los barrios, que tiene como objetivo que “todos dispongan de instalaciones adecuadas de uso público y gestión municipal, y a las que todos los niños y niñas, jóvenes y mayores tengan acceso”, frente al modelo de privatización del deporte que lleva a cabo el Ayuntamiento. En ese sentido, ha recordado su intención de abrir también los colegios en horario extraescolar para poder usar sus pistas, a la vez que se crea empleo con la contratación de desempleados mayores de 45 años.

Precisamente, el alcaldable socialista ha expuesto dichas iniciativas a la entrada del Campo de Fútbol “Los Pinos” de El Alquián, un espacio que quiere completar con una serie de instalaciones para convertirlo en “un auténtico complejo deportivo”. “Proponemos que este campo de fútbol se complete con pistas de pádel, un gimnasio, cuatro vestuarios, vestuario arbitral, una zona de cafetería y techado de gradas, y que se mejore su mantenimiento y alumbrado”, ha explicado.

Pérez Navas ha señalado que dichas actuaciones “son las que nos solicita el Club Deportivo El Alquián, club federado, que tiene mucha historia en nuestra ciudad, que mueve muchísimos niños y niñas, más de 400, y que necesita esas instalaciones para seguir mejorando y fomentando la práctica del deporte de forma libre y gratuita”.

“Este barrio necesita un complejo deportivo, igual que el vallado de la carretera en la zona próxima a los aparcamientos para que los niños y niñas no tengan peligro a la entrada y salida”, ha apuntado. “El gimnasio o las pistas de pádel no sólo serían para los niños que acuden al campo, sino para todos los vecinos del barrio”, ha indicado.

En este sentido ha recordado que “aquí tenemos terrenos municipales que se podrían utilizar para hacer lo que el Ayuntamiento no ha querido acometer en todos estos años, y dotar el barrio de esas instalaciones, junto a su campo de fútbol”. “Aquí tenemos un club que realiza una labor muy importante, pero es necesario dotar el barrio de esas infraestructuras para que los vecinos no se tengan que ir a buscar instalaciones municipales privatizadas”.

Equilibrar barrios

“Se trata de una apuesta por equilibrar nuestros barrios en materia deportiva, con la creación de espacios de uso público y gratuito”. “Empezaríamos por El Alquián, pero también El Quemadero-Fuentecica, Las 500 Viviendas, Pescadería o Los Ángeles son ejemplos de esta falta de instalaciones públicas, ya que carecen de equipamientos deportivos gratuitos en las que practicar deporte”, ha apuntado. A este respecto, el candidato socialista ha recordado que “existe suelo municipal y financiación para llevar a cabo ese plan de equipamiento deportivo en todos los barrios”.

“Éste es el modelo que queremos para la ciudad: apoyar a quienes trabajan en el deporte base, con gran esfuerzo, como este club deportivo de El Alquián, para que tengan mejores instalaciones, más capacidad y se puedan practicar otros deportes, y que se haga en espacios públicos, gestionados desde lo público y a los que puedan acceder todos los ciudadanos”. En definitiva, ha señalado, “queremos que todos los barrios dispongan de un instalaciones mínimas para poder practicar deporte de forma gratuita”.

Apertura de colegios

En esta línea se enmarca también su iniciativa de abrir los colegios por la tarde, fuera del horario docente, para que los niños y niñas de esos barrios puedan utilizar las pistas deportivas, lo que, en opinión del candidato socialista, “crearía además puestos de trabajo”. Para ello, se contratará a través de un plan de empleo municipal a parados mayores de 45 años, que se harán cargo de la apertura y cuidado de estos espacios, contribuyendo a la creación de empleo directo por parte del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios