www.noticiasdealmeria.com
Los andalucistas reclaman un gran Pacto Local por la Alcazaba y su entorno
Ampliar

Los andalucistas reclaman un gran Pacto Local por la Alcazaba y su entorno

domingo 10 de mayo de 2015, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Carmen Mari (PA): “Ya está bien de que se pasen la pelota unos a otros por el tema de la Alcazaba”


Lo ocurrido recientemente con la muralla sur de la Alcazaba es, para Carmen Mari González, candidata andalucista a la alcaldía de Almería, “sólo un ejemplo de lo que está pasando con el patrimonio histórico-artístico-natural de Almería. Es, de principio a fin, un despropósito del que nadie se hace responsable, y del que todos nos damos cuenta demasiado tarde”.

“No se puede permitir que los grandes partidos que gobiernan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se pasen constantemente la pelota uno a otro y no hagan nada para solucionar el problema del monumento más emblemático que tiene la provincia de Almería. Hay que actuar, y además hay que hacerlo urgentemente”, afirma González y añade que “no se puede eternizar la rehabilitación de la Alcazaba, no se pueden tener dudas de qué es, no se puede tener cerrada los festivos, que es cuando hay más turistas, no se puede tener indecente el recorrido hasta ella, no se pueden eliminar elementos atractivos (como la tienda de recuerdos), no se puede dejar sin contenidos complementarios… no puede ser que las instituciones sean rácanas a la hora de invertir en ella. No puede ser.”

Culpaba la candidata a la alcaldía directamente al PSOE y al PP de “estar más preocupados de pactar por los sillones en los gobiernos de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos que por resolver los graves problemas que tiene la ciudad de Almería” porque considera que “la Alcazaba, al igual que en el pasado fue un símbolo, también lo es hoy. Antaño fue fortaleza frente a los invasores y ahora sufre el desprecio de quienes sólo miran a Sevilla y a Madrid”.

Según González “Ha habido muchas oportunidades para haber realizado en la Alcazaba un gran monumento consolidado y arreglado, un centro de vida cultural en la ciudad y un atractivo turístico de primer orden” y continúa afirmando que“el PSOE en más de 30 años de gobierno en Andalucía, no ha querido saber nada de la Alcazaba, solo ha acometido obras de parche, cantidad de promesas y alguna pequeña reforma, pero de vergüenza. Mientras que el Partido Popular, fuertemente agarrado al Ayuntamiento de la capital, se ha limitado a presentar propuestas pero seguimos sin ver que haga algo o tenga claro qué quiere hacer para adecentar el entorno del Casco Histórico por el que tienen que pasar los turistas.”

Para los andalucistas, todo lo que tiene ver con nuestra cultura es fundamental y prioritario, por eso no entienden que, “cuando estamos en un momento de crisis como el actual, esos partidos que nos malgobiernan, no vean en estas actuaciones una solución (o una ayuda a la solución) del cambio de modelo económico para salir de la crisis”.
En este sentido, explicó Carmen Mari González, “los andalucistas pedimos a todas las instituciones y a todos los foros la creación de un gran Pacto Local entre todas las fuerzas políticas y sociales para la Alcazaba y el Casco histórico, en el que nos comprometamos a dejar aparte las diferencias partidistas en pro de la consolidación de nuestra ciudad como un ejemplo de diálogo y consenso y que sirva realmente para construir nuestro futuro”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios