www.noticiasdealmeria.com
Presentación de varias candidaturas 'Para la gente' en Vera
Ampliar

Presentación de varias candidaturas "Para la gente" en Vera

domingo 10 de mayo de 2015, 21:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Destaca la pluralidad de las candidaturas de IU junto con colectivos, Mojácar Positiva y vecinos independientes



La coalición Para la gente, fruto de la convergencia entre Izquierda Unida y Mojacar Positiva se mueve, presentó sus candidaturas en la zona del levante en la tarde del miércoles, en Terraza Carmona. Concretamente las de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar, Pulpí, Turre y Vera.
Los candidatos y candidatas de las distintas formaciones presentaron a los miembros de sus candidaturas y expresaron la intención de recuperar los ayuntamientos para la gente.
El acto comenzó con el secretario de Organización, Rodrigo González, explicando la coalición 'Para la gente' fruto de la convergencia entre Izquierda Unida y Mojácar positiva se mueve. “Hemos estado trabajando desde Izquierda Unida, desde la construcción de un bloque social y político que emane desde el municipalismo, desde la identidad que reflejan nuestras siglas, para ser una herramienta que sume y sea capaz de confluir en un bloque político y social que necesita la provincia. Con la gente y para la gente. A través de una convergencia real, en la que viene trabajando IU desde 1984, con la ciudadanía. Así, en estas candidaturas encontramos militantes de IU, vecinos independientes, miembros de plataformas ciudadanas y movimientos sociales como las mareas, con feministas, ecologistas, sindicalistas, socialistas de izquierda, en definitiva, la gente de nuestros pueblos está representada”.

Tras ello intervinieron los candidatos de los municipios por orden alfabético, todos destacaron en sus intervenciones la necesidad de cambiar los gobiernos de sus municipios y devolver los ayuntamientos para la gente. Resaltaron la pluralidad de las listas, lo heterogéneo e internacional de las candidaturas.

Presentó el acto el coordinador comarcal de Izquierda Unida en el Levante, David Ruiz.
La candidata de Carboneras, por Somos Carboneras Para la gente, Gemma María Marcelo Fuentes, centró su intervención en la corrupción y en la necesidad de darle el poder a la gente al pueblo, también habló de necesidades sociales.

Por Somos Garrucha Para la gente, Álvaro Ramos Cáceres se centró en medio ambiente, en cómo hay que cuidar el espacio natural para impulsar el turismo "porque si matamos nuestro medio ambiente matamos nuestro turismo y la economía". También destacaron cómo esta candidatura de somos Garrucha es una alternativa "a lo de siempre".

Para Mojácar hablaron Jessica Simpson y Carlos Rodríguez, se basó en la necesidad de impulsar la democracia en los presupuestos participativos y la transparencia, también se destacó lo internacional de su candidatura ya que además se han unido cuatro de las candidaturas que se presentaron a las anteriores elecciones municipales y lleva gente de varios países.

En Turre Martín Morales, actual concejal por IU destacó que la candidatura la elegido el pueblo, ni siquiera en asamblea de partido, sino a través de una reunión en la que la gente del pueblo eligió incluso el número que debía de ocupar cada una de las personas. Martín Morales el candidato de Turre destacó que es la candidatura con más tablas y la mejor preparada para gobernar. Una de las primeras cuestiones que quieren aclarar cuando gobiernen es la situación de la deuda, porque no puede ser que un municipio con un presupuesto de cinco millones tenga nueve de deuda.

El candidato de la Plataforma Ciudadana Vera Para la gente es José Manuel Mañas y se destacó de esta candidatura que está formada por una pluralidad política y diversidad de vecinos, entre ellos naturistas, como es una realidad del municipio de Vera. Todos destacaron que hay que gobernar para la gente y sin clientelismos.

Finalizó el acto la coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien centró su intervención en la importancia del voto en estas elecciones también para cambiar la Diputación, ya que “Cuando votamos en las municipales, votamos para dar forma a dos gobiernos: el local de nuestro Ayuntamiento y el provincial de la Diputación. IU -Para la Gente es la única coalición de izquierda que garantiza el cambio en la Diputación de Almería. El voto a IU-Para la gente es un voto completo, vale más, porque suma para dar el vuelco en la Diputación y para ganar los ayuntamientos para la gente, eso solo lo garantiza esta fuerza, con transparencia, cercanía y democracia. Los partidos emergentes que no son de ámbito provincial sino muy locales, no tendrán esa capacidad para cambiar el gobierno de la Diputación, para impedir que se lleven a cabo las privatizaciones que se pueden realizar amparadas por la reforma del PP”.

Rosalía Martín expresó que es necesario “que la Diputación de Almería vuelva a contar con un gobierno que ponga en primer lugar a las personas y no a las cifras, que ponga a las personas por encima de los clientelismos. Y hay que tener en cuenta que también planea la sombra de la intervención de la autonomía local por parte de las diputaciones, amparadas por las nefastas leyes de Estabilidad presupuestaria y la de la Reforma Local, que permitirían a la administración provincial quitar competencias a los ayuntamientos y privatizar servicios a gran escala. Un gobierno nítidamente de izquierda en la Diputación es el mejor antídoto ante esto”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios