www.noticiasdealmeria.com

IU acabará con el “trato desigual” en el área de Parques y Jardines entre los barrios de Almería

domingo 10 de mayo de 2015, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rafael Esteban devolverá a la plantilla la reducción del 12% de masa salarial que afrontó en 2013 para evitar despidos



El candidato de IU a la alcaldía de Almería, Rafael Esteban, se ha comprometido con el comité de empresa de la concesionaria que presta el servicio de Parques y Jardines en Almería, Cespa-Ferrovial, a restituir el sacrificio económico al que fue sometido hace dos años para evitar el despido de 16 trabajadores. Si IU tiene responsabilidad de gobierno municipal tras la cita con las urnas, la plantilla de Parques y Jardines recuperará el 12% de masa salarial que le fue retraído en 2013. “Es tiempo de izquierdas. Es tiempo de estar con la gente y con los trabajadores más que nunca. A ellos se les pidió un sacrificio hace dos años y es hora de restituir esa situación”, ha dicho Rafael Esteban tras escuchar los problemas de la empresa concesionaria por boca de sus trabajadores.

Una de las principales quejas, precisamente, radica en la escasa plantilla existente frente al aumento de zonas ajardinadas que requieren la atención y el mantenimiento de los operarios. IU viene denunciando durante años: el desigual trato de los barrios de Almería en materia de parques y jardines. “Hay barrios, como Cuevas de los Medina, por ejemplo, a los que sólo se va una vez por semana. Mientras que el centro está atendido diariamente y luce bonito, existen zonas sin ningún tipo de mantenimiento. No se trata de restar a los que tiene un mantenimiento aceptable sino de aumentar a los que no tienen o lo tienen nulo”, precisa Rafa Esteban.

Por eso, desde IU, una de las primeras medidas y compromisos en materia de Parques y Jardines será el aumento de la plantilla para poder atender a todo el término municipal de Almería que ha crecido en los últimos años.

“Un ejemplo de la mala atención en el servicio son las polémicas podas que se producen. Mientras hay árboles urbanos que se podan cada 4 años, otros se hacen anualmente. Un disparate. No es de extrañar las quejas de los ciudadanos que contemplan atónitos esto”, denuncia el candidato de IU.

40% del dinero de la ciudad, a concesiones

Izquierda Unida considera fundamental una mayor fiscalización municipal a las empresas concesionarias que incumplen, en múltiples ocasiones, el pliego de condiciones sin que el Ayuntamiento levante actas de infracción. IU pondrá en marcha inspecciones de manera regular en este sentido. “Cerca de un 40% del presupuesto municipal se van a las concesiones administrativas. Hay muchos recursos económicos de los ciudadanos que el PP ha puesto en manos de la gestión privada. Tenemos que vigilar ese dinero público y el cumplimiento exhaustivo de las concesiones”, ha insistido Rafa Esteban.

Dado que IU ha expresado su firme oposición a la privatización de los servicios, por cuanto que el traspaso a la empresa privada “conduce al abandono del interés general, a la pérdida de calidad y al encarecimiento de sus costes”, Rafa Esteban ha anunciado la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines cuando acabe su concesión. “Apostamos por una remunicipalización. Ya está bien. Tenemos que recuperar desde lo público todo lo que es público porque somos más eficaces que las empresas privadas que van a obtener beneficio a costa de los recortes de esos servicios y de los trabajadores. Es la voluntad política nuestra de no sacarlo a concesión administrativa. Lo público lo vamos a gestionar desde lo público con más eficacia”, ha dicho el candidato de IU.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios