www.noticiasdealmeria.com

Gabriel Amat lleva a los mayores de El Solanillo y a los inmigrantes del municipio su modelo de una “Roquetas de Mar para todos”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato a la reelección mantuvo este domingo sendos encuentros con los vecinos de la barriada de El Solanillo y con ciudadanos de origen subsahariano en la Biblioteca Municipal



El alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Amat, mantuvo este domingo sendos encuentros con mayores de El Solanillo, así como con inmigrantes de origen subsahariano residentes en el municipio, trasladó su programa de gobierno, además de responder todas aquellas dudas y preguntas que estos ciudadanos le expusieron, mostrando su compromiso por una “Roquetas de Mar para todos y volcada con los que más lo necesitan”.
La primera de las reuniones tuvo lugar por la tarde en la Asociación de Personas Mayores de El Solanillo. En esta cita multitudinaria, Gabriel Amat hizo una exposición de las políticas sociales que continuará impulsado si de nuevo es elegido alcalde tras las elecciones del 24M, además de recordar las numerosas inversiones realizadas durante los últimos años en un barrio cuya imagen no tiene nada que ver con la que presentaba hace unas décadas.
“Si alguien hubiese visitado El Solanillo hace 20 años y volviese ahora, no lo reconocería. Se han asfaltado prácticamente todas las calles y se ha llevado a cabo un acerado perfecto en dichas vías. Además, hemos arreglado la avenida de Motril y construido un carril bici de primer nivel”, ha aseverado el candidato.

Mayores

En el caso concreto de los mayores de Roquetas de Mar, Gabriel Amat aboga por servicios que faciliten a estas personas vivir en su propio domicilio y en el entorno social y familiar, con el apoyo a programas y medidas en orden a la teleasistencia y la telemonitorización de personas mayores, en particular para facilitar la atención domiciliaria de aquellas que viven solas.
El candidato respaldará también el asociacionismo entre mayores, fomentando la integración y la plena participación en la vida social de la ciudad, y orientará las estrategias municipales hacia la solidaridad con las personas mayores y las relaciones intergeneracionales.

Inmigrantes

Por otro lado, Gabriel Amat atendió a casi 200 personas de origen extranjero en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar para conocer de primera mano sus “inquietudes y necesidades” además de para solventar todas las posibles dudas en la gestión municipal que los miembros de este colectivo pudiesen tener.

“Hay algo fundamental que está afectando a todas las personas: el trabajo. Son situaciones muy complicadas y entre todos tenemos que buscar la forma de que consigan un empleo digno aunque hay que tener en cuenta cómo estaba la economía hace unos años y cómo está ahora”, ha dicho el candidato.

En este sentido, Gabriel Amat ha asegurado que “el Gobierno está haciendo los deberes para que los ciudadanos puedan conseguir un puesto de trabajo y nosotros aportaremos nuestro granito de arena para que esta meta sea una realidad”.

Propuestas sociales

En otro ámbito, el candidato ha señalado algunas de las propuestas en materia social incluidas en su programa de gobierno, entre ella el garantizar la prestación de los servicios públicos del bienestar que no sean competencia municipal, mediante convenios que permitan su desarrollo y financiación.

Asimismo, Gabriel Amat se ha comprometido a seguir mejorando las estrategias de detección, evaluación e información de situaciones personales y familiares de mayor empobrecimiento y exclusión, ayudando así a reforzar la cohesión social.

“Continuaremos orientando y apoyando de manera rápida y eficaz a las personas en situación de necesidad, vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión; e impulsaremos una sociedad local, diversa y plural, en la que cada uno, sin perder sus raíces y a través de su propio esfuerzo, se sienta parte de la vida en comunidad”, ha mantenido el candidato.
El popular ha realizado a su vez una apuesta por la convivencia a través de la efectiva integración de los ciudadanos extranjeros, “implicándoles en el conocimiento y el respeto por los valores básicos de nuestra comunidad y nuestra cultura, prestando especial atención a las segundas generaciones de inmigrantes”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios