www.noticiasdealmeria.com
La Estación de Ferrocarril tendrá uso cultural
Ampliar

La Estación de Ferrocarril tendrá uso cultural

lunes 11 de mayo de 2015, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Luis Rogelio avanza que el Centro de Arte Joven será lugar de ensayo, habrá Museo de la Vega, una Biblioteca Central, se recuperá el Cervantes y finalizará el Mesón Gitano


El alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha comprometido a construir y poner en funcionamiento la Biblioteca Central Municipal en el antiguo Cuartel de la Policía Local, una actuación que irá complementada con la puesta en marcha de tres nuevas bibliotecas municipales, en los barrios de Los Ángeles, La Cañada y en la calle General Luque del Casco Histórico, que se sumarán a la red de bibliotecas municipales que cuenta ya con más de 50.000 usuarios.

El candidato popular ha adelantado que dentro del programa cultural hay también otra actuación preferente para la próxima corporación, como es “la recuperación del Teatro Cervantes para la ciudad de Almería, cuyas negociaciones están ya muy adelantadas”. “El tercer pilar sobre el que trabajaremos será la finalización del complejo cultural del Mesón Gitano y la puesta en valor de los restos arqueológicos del asentamiento medieval y la muralla tardorromana”, ha dicho.

En rueda de prensa celebrada en el nuevo Museo de Doña Pakyta, cuya segunda fase también ha anunciado, Luis Rogelio ha manifestado que además, “vamos a solicitar a la Junta de Andalucía una mayor implicación en la Alcazaba, y después de lo ocurrido el viernes, con mucho más ahínco, con el propósito de contribuir a una mejor gestión del monumento y evitar que se caiga a pedazos. Porque si hay algo evidente es que la Junta no ha hecho su trabajo en cuanto a conservación y mantenimiento del monumento”.

Entre las propuestas, se ha comprometido a cerrar un convenio con el Ministerio de Fomento para rehabilitar la Estación de Ferrocarril y darle un uso cultural y ha adelantado que “potenciaremos la casa de José Ángel Valente como centro de iniciativas literarias; pondremos en marcha el Centro de Arte Joven de Almería como local municipal de ensayo de música y cultura en la nave municipal del Sector 20 y el Centro de Interpretación Etnográfica de la Vega de Almería en el Parque del Andarax”.

Además, “con el objetivo de que todos los almerienses puedan conocer nuestro rico patrimonio cultural e histórico, instauraremos el Día de los Museos, con entrada gratuita y crearemos las tarjetas “Almería, cultura en familia”, con descuentos para familias numerosas, y “Almería, Cultura para mayores”, con entrada gratuita a los museos para los mayores de 65 años”.

El Programa de Gobierno del Partido Popular incluye también seguir impulsando las Noches en Blanco y Almería en Negro, además de crear otros eventos singulares en diferentes barrios de la capital.

Por último, Luis Rogelio ha anunciado que “vamos a solicitar también a la UNESCO la incorporación de Almería como Ciudad del Cine en la plataforma Redes Creativas de la UNESCO e implantaremos los premios Gallo Pedro destinados a fomentar y promocionar la producción audiovisual de temática relacionada con la discapacidad y continuaremos apostando por los programas de Educación en Valores en los centros educativos”.

Luis Rogelio ha recordado que “a pesar de la coyuntura económica de estos años, si algo ha caracterizado a este equipo de gobierno ha sido el apoyo a la cultura en todos sus ámbitos, cuadriplicando el número de espacios museísticos municipales, entre los que se incluyen recientemente el Museo de Doña Pakyta o la casa del poeta Valente, además de otras poner en marcha la Escuela de Música, la reforma del Auditorio y del Teatro Apolo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios