www.noticiasdealmeria.com
El PP de El Ejido apuesta por continuar con sus políticas en materia agraria para seguir mejorando la competitividad
Ampliar

El PP de El Ejido apuesta por continuar con sus políticas en materia agraria para seguir mejorando la competitividad

lunes 11 de mayo de 2015, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato a la Alcaldía, Francisco Góngora, ha destacado entre sus propuestas aspectos como la higiene rural, una mayor inversión en infraestructuras, la aplicación de las TIC a la gestión municipal agrícola o la promoción de la industria de transformación y de los productos agroalimentarios para aumentar el valor añadido de la comercialización


El Partido Popular de El Ejido apuesta por continuar con sus políticas en materia agraria para seguir mejorando la competitividad del sector. El candidato popular a la Alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, ha asegurado que garantizar la sostenibilidad del sistema agrícola del municipio, así como la mejora de la imagen que proyecta la agricultura ha sido durante los últimos cuatro años una de las grandes prioridades de la gestión al frente del Consistorio.
En este sentido, Góngora ha destacado entre sus principales propuestas aspectos fundamentales como la higiene rural, una mayor inversión en infraestructuras agrarias “con la consolidación del plan de infraestructuras municipales para vías públicas y caminos rurales”, la promoción de la industria de transformación y de los productos agroalimentarios “para incrementar el valor añadido de nuestra comercialización” o, entre otras muchas, la aplicación de las TIC y APP a la gestión municipal en materia agrícola, “apostando de esta forma por una gestión aún más eficaz que facilite y agilice toda la tramitación a nuestros agricultores”.
Asimismo, entre las propuestas para los próximos años desde el Partido Popular se mantiene como otra de las prioridades promover la constitución de una Comisión Comarcal y Provincial para la gestión de los restos vegetales, petición que se ha solicitado ya en reiteradas ocasiones a la Junta de Andalucía como Administración competente en esta materia para impulsar su constitución.

Principales propuestas en materia de agricultura

1. Promover cambios normativos que compatibilicen el uso racional y sostenible del entorno agrario.
2. Consolidar el plan de infraestructuras municipal para vías públicas y caminos rurales.
3. Promover el reconocimiento anual institucional a aquellas explotaciones agrícolas del municipio que hayan llevado a cabo medidas ejemplares en materia de ordenación, imagen y calidad en su modelo de cultivo.
4. Como principal medida de higiene rural, consolidar el aprovechamiento comercial de subproductos de las centrales agrarias de manipulado mediante la transformación en ensilado para alimento ganadero, así como seguir apostando por el desarrollo de programas de higiene rural a través de la seguridad, salubridad y ornato público.
5. Promover la constitución de una comisión comarcal y/o provincial para la gestión de los restos vegetales.
6. Impulsar la implantación de las industrias de transformación agraria cuyo objetivo sea el aumento del valor añadido de nuestra comercialización.
7. Promover la nominación de El Ejido como municipio básico en la producción de alimentos de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
8. Promover la creación de la tarjeta de identificación de agricultor para la mejora de la gestión inherente a la explotación agrícola, implantación de TIC´s y App´s relacionadas con la gestión municipal.
9. Promover foros y certámenes en los que se permita divulgar el uso de nuestras frutas y hortalizas con la gastronomía.
10. Fomentar la biodiversidad funcional para la lucha biológica.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios