www.noticiasdealmeria.com
Debate de guante blanco en Interalmeria TV
Ampliar

Debate de guante blanco en Interalmeria TV

martes 12 de mayo de 2015, 08:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Primer debate a tres en Interalmeria TV con motivo de las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo, con los candidatos del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez, Juan Carlos Pérez Navas del PSOE y Rafael Esteban por Izquierda Unida.

El debate según explicó la periodista que lo moderó, Mar Díaz, había sido consensuado entre los tres grupos políticos, y aunque resultó algo encorsetado, permitió que los candidatos expusieran sus puntos de vista sobre el desarrollo de la ciudad y las propuestas de futuro. Cada uno de los bloques temáticos contaba un tiempo de tres minutos para la exposición inicial, y luego otros dos turnos de dos y un minuto.

El plató tuvo como motivo central la bandera de la ciudad de Almería que, casualmente también lucía en la solapa el candidato a la reelección, quien de igual modo la lleva como motivo gráfico en su programa electoral.

Luis Rogelio Rodríguez invitó a los ciudadanos a recordar cómo era Almería hace una década y cómo es ahora, haciendo así un repaso por las numerosas inversiones realizadas tanto en el centro como en los barrios, y recriminó a la Junta de Andalucía su falta de colaboración.

Pérez Navas evitó el cara a cara con el candidato del PP, pero en este punto sí que le respondió, recordándole que esa colaboración sí ha existido por medio de los distintos planes de empleo o los varios planes E.

Mientras al candidato socialista solía sobrarle tiempo, el de IU, Rafael Esteban se pasaba habitualmente, y además sí entró en el debate directo con el candidato del PP, a quien interrumpió varias veces pero dentro de la normalidad. En este caso, cuestionó a Rodríguez por "gastar" en la compra de inmuebles y la creación de infraestructuras que ni llevaba en el programa ni nadie le había pedido, e ignorara las peticiones ciudadanas.

Especial interés pusieron los tres candidatos en los asuntos sociales, un tema en el que Luis Rogelio quiso sacar pecho refiriendo todo lo que está haciendo el Ayuntamiento por los más desfavorecidos, destacando que estaba por encima de sus propias competencias, y que mientras, la Junta de Andalucía mantiene una deuda de dos millones de euros por no pagar los convenios firmados. Pérez Navas pasó por de puntilla sobre la deuda, e insistió en que el Ayuntamiento debe dar respuesta a la ciudadanía aunque no sean asuntos de su responsabilidad directa, algo a lo que se sumó Esteban.

El debate concluyó con tres minutos en los que cada cual pidió el voto para su formación.

Este martes, el miércoles y el jueves, Interalmeria TV tiene previstas entrevistas que harán los periodistas Antonio Felipe Rubio, Juan Antonio Cortés (ACL Radio) y Verónica Ruiz (COPE) a los candidatos de Equo, UPyD, Partido Andalucista, y Ciudadanos, en tanto que la próxima semana los periodistas serán el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, y el de Diario de Almería, Antonio Lao, y los entrevistados serán los candidatos de IU, PSOE y PP, martes, miércoles y jueves, respectivamente.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios