www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Adra pide a la Fiscalía abrir diligencias contra el equipo de Gobierno del PP de Adra por la deuda municipal
Ampliar

El PSOE de Adra pide a la Fiscalía abrir diligencias contra el equipo de Gobierno del PP de Adra por la deuda municipal

martes 12 de mayo de 2015, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas exigirán responsabilidades al equipo de Gobierno del PP en el que Manuel Cortés, era el concejal de urbanismo, mediante la Fiscalía

Tras las declaraciones públicas del alcalde de Adra, Enrique Hernando en las que manifiesta que en el año 2012 la deuda real del Ayuntamiento era el doble de la cifra oficial, y ante la negativa de dar la cifra actual adeudada, el grupo municipal socialista va a interponer una denuncia en la Fiscalía Provincial de Almería, a fin de que la misma abra diligencias inmediatas y recabe la información necesaria para depurar las graves responsabilidades de índole penal que estos hechos pudieran constituir.

“En numerosas ocasiones hemos reiterado que el Ayuntamiento de Adra se encontraba en quiebra técnica. Ahora el alcalde Enrique Hernando lo único que ha hecho es darnos la razón a los socialistas”, explica la candidata a la alcaldía Teresa Piqueras.

“Desde el PSOE vamos a tomar medidas tajantes. No podemos pasar por alto estas declaraciones que acarrean el posible falseamiento de la documentación oficial, así como la aprobación a sabiendas de presupuestos irreales, que no se correspondían con la realidad económica de nuestro municipio”, añade Piqueras.

Una de las primeras medidas que el PSOE de Adra, como ya había anunciado anteriormente, va a llevar a cabo es una auditoría de cuentas puesto que “necesitamos saber cuál es la realidad de nuestro Ayuntamiento”
Sentencia Pago del Lugar
Por otro lado, con respecto a la sentencia que anulaba la venta por el Ayuntamiento de solares ubicados en el Pago del Lugar de Adra, ante la ocultación y absoluta falta de información dada por el PP de Adra y el actual equipo de Gobierno, el grupo municipal socialista ha decidido igualmente denunciar tales hechos a la Fiscalía Provincial.

“No entendemos cómo la deuda del municipio ha aumentado tan considerablemente pese a la venta de nuestro patrimonio y seguimos sin conocer el destino exacto de ese dinero obtenido por la venta”, asegura Piqueras.

Para los socialistas, la excusa de Carmen Crespo ante el procedimiento de enajenación es “insostenible porque, pese a lo establecido legalmente y con absoluto conocimiento, se siguió un proceso para la enajenación, contrario a la misma”.

Teresa Piqueras ha declarado que “queremos conocer la verdadera repercusión económica de esta venta declarada ilegal, qué nos va a costar a los ciudadanos de Adra y que se tomen las responsabilidades civiles pertinentes contra Carmen Crespo y su equipo de Gobierno entre los que se encontraba Manuel Cortés, el actual candidato a la alcaldía”. Manuel Cortés fue teniente de Alcalde y concejal de urbanismo y, por ello, conocedor de la deuda real y encargado directo de la enajenación del patrimonio municipal “y si ellos no quieren asumir su responsabilidad, serán los tribunales y las urnas los que hablen por ellos”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios