www.noticiasdealmeria.com
Exposición dedicada al Milenio de Almería en La Mojonera
Ampliar

Exposición dedicada al Milenio de Almería en La Mojonera

martes 12 de mayo de 2015, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Mojonera acoge estos días una exposición dedicada al milenio de Almería. Esta muestra itinerante llega de la mano de la Diputación Provincial y puede visitarse en horario de tarde.

El objetivo de la exposición es que la conmemoración del Milenio del Reino de Jayrán vaya aparejado de una difusión didáctica. La exposición ‘Mil Años de un Reino 1014-2014’, está recorriendo varios municipios de la provincia. Se constituye por doce paneles en los que se refleja la cultura, las gentes, la historia, la población, la agricultura, el comercio, los modos de vida y otras peculiaridades “de un periodo histórico complejo y que, pese al reto que ha supuesto la labor de síntesis y divulgación, sirve para comprender un poco más la provincia, ya que su configuración inicial se realiza en parte pensando en la capital del Reino”, ha apuntado el historiador Lorenzo Cara, arqueólogo del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería durante más de 25 años y autor de numerosas publicaciones. Esta exposición también la han organizado de manera conjunta la Diputación Provincial de Almería y la Asociación Amigos de la Alcazaba.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera animan a los vecinos a visitar la Sala de Exposiciones del Centro Cultural con motivo de este montaje que plasma de manera didáctica los hitos de los mil años de la historia de Almería.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios