www.noticiasdealmeria.com

El candidato del PSOE de Huércal Overa reconoce la ineficacia del SAE de la Junta

martes 12 de mayo de 2015, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

López Olmo presenta un plan de emergencia social para proteger a las familias más golpeadas por la crisis que han "renunciado a los servicios de demanda de empleo oficiales tras años sin ser contratados"


El PSOE de Huércal-Overa ha presentado un plan emergencia social, que quiere dar respuesta a los problemas en los que se están encontrando las familias del municipio a raíz de la crisis y del alto número de personas paradas en el municipio.

Una de las primeras propuestas de este plan es dotar de mayor presupuesto económico al plan de emergencia local, para que no se agote a mitad de año, como ha pasado en toda esta legislatura, y así poder ayudar a familias que lo están pasando mal todo el año, y no solo parte del mismo.

López Olmo también ha anunciado que hay que reservar un número de puestos de trabajo de integración social, para ayudar a recuperarse a las familias más golpeadas por la crisis, en el cual se va a imponer un orden de acceso basado en la necesidad, y un sistema de rotación para llegar al mayor número posible de afectados.

Los socialistas huercalenses también quieren potenciar las prestaciones de los servicios sociales que se llevan a cabo en el municipio, que se están viendo desbordados por la alta cifra de personas sin empleo en la localidad. Según López Olmo, es "un dato que no ha dejado de crecer y que se sitúa ya entorno a los 2.500 personas en edad de trabajar que no tienen empleo, entre las cuales, un alto porcentaje ya ha renunciado a los servicios de demanda de empleo oficiales tras años sin ser contratados". Se trata del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que depende de la Junta de Andalucía.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios