www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

IU Roquetas ayudará a los jóvenes estudiantes con becas y mejoras en el transporte a la UAL, que además será gratuito

martes 12 de mayo de 2015, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación quiere establecer una serie de políticas para que “ningún roquetero se quede sin poder estudiar”, entre las que se incluiría la mejora y gratuidad del servicio de transporte a la Universidad y un programa de becas para familias sin recursos



El candidato a concejal de Izquierda Unida, Félix Martínez, acompañado por el alcaldable de la formación, Ricardo Fernández, han presentado hoy las acciones que Izquierda Unida propone para los jóvenes estudiantes del municipio, que “actualmente no reciben el más mínimo respaldo por parte del Ayuntamiento”, según ha asegurado Fernández.

Para el candidato a la Alcaldía, “Gabriel Amat y su equipo no sólo no apoyan a los jóvenes con sus políticas, sino que están lastrando el futuro de Roquetas, porque los jóvenes universitarios son el futuro de esta ciudad”. Fernández ha recordado que Roquetas es, después de la capital, el municipio que más estudiantes aporta a la Universidad de Almería, considerando “muy deficiente” el transporte y el apoyo que se les da.

Entre las propuestas del programa de Izquierda Unida en este terreno, Félix Martínez, joven graduado en Bioquímica y estudiante de un Máster en Biotecnología Agroalimentaria, además de candidato número 7 en la lista de IU, ha mencionado la necesidad de mejorar la prestación del servicio de transporte al campus de La Cañada. “Además de bastante caro, puesto que cuesta cerca de 4 euros al día, el servicio actual necesita aumentar las frecuencias porque son totalmente insuficientes”, ha explicado. Por ello, la formación propone más y mejores horarios para que los estudiantes puedan acercarse a la Universidad de Almería con mayor comodidad, así como la gratuidad del servicio.

En cuanto a las ayudas, Martínez anunció el establecimiento de un plan de becas impulsado desde el Ayuntamiento, con la idea de complementar el que establece el Ministerio de Educación. De esta forma, las ayudas se aprobarían para familias en riesgo de exclusión o con pocos recursos, que se hayan quedado fuera de las becas del Ministerio. “El sistema de becas actual es insuficiente, ya que por ejemplo el Ministerio nada más que tiene en cuenta el patrimonio de las familias, pero no examina si ese patrimonio está endeudado o en ejecución hipotecaria, puede darse el caso de familias que tienen un invernadero grande pero que tengan problemas económicos, y que se queden sin beca aunque realmente no puedan pagar la matrícula de sus hijos”, ha explicado.

Tanto Fernández como Martínez, han recordado otro de los “olvidos” del Partido Popular en los últimos años, como es la falta de salas de estudio adecuadas para que los jóvenes roqueteros puedan preparar sus exámenes. El asunto ha motivado la presentación por parte de Izquierda Unida de varias iniciativas reclamando la ampliación de los horarios de las bibliotecas existentes, al menos durante la época de exámenes, así como la adecuación de más instalaciones. Propuestas rechazadas hasta el momento por el PP y que Izquierda Unida se ha comprometido a impulsar a partir del 25 de mayo si recibe el apoyo de los roqueteros. Por ello, los candidatos recalcan, “es importante que los jóvenes tengan en cuenta que su voto el próximo día 24 cambiará el futuro del municipio”.

“Queremos que el Ayuntamiento esté ahí, con las familias sin recursos, para que ningún roquetero se quede sin poder estudiar por falta de medios”, concluye el candidato a la Alcaldía de Roquetas, Ricardo Fernández.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios